La Dirección de Contabilidad es responsable de dirigir, coordinar y realizar el registro de las operaciones financieras de la Universidad.
Entre sus funciones y atribuciones destacan:
|
Llevar el control y registro de todas las operaciones financieras realizadas por la Universidad, de conformidad con las políticas establecidas |
|
Formular estados e informes mensuales y anuales, que muestren la situación financiera de la institución |
|
Analizar los resultados consignados en los estados financieros para observar su comportamiento, detectar desviaciones o discrepancias y promover, en su caso, los ajustes y correcciones pertinentes. |
|
Emitir estados de cuenta por adeudos pendientes de liquidar o de comprobar |
|
Formular las declaraciones de impuestos retenidos de acuerdo a lo señalado en las leyes tributarias. |
|
Proponer los lineamientos, normas y políticas de operación para el registro contable |
|
Generar la información financiera que sea requerida por el Director General de Recursos Financieros. |
|
Conservar la facturación original de los bienes muebles asignados a cada una de las entidades académicas y dependencias de la Universidad. |
|
Apoyar y auxiliar las actividades de auditoría interna y externa. |
Y demás atribuciones que señale la legislación universitaria, así lo establece el Estatuto General en su Sección Segunda De la Dirección de Contabilidad.