Universidad Veracruzana

Skip to main content

Acerca de Contabilidad

La Dirección de Contabilidad es responsable de dirigir, coordinar y realizar el registro de las operaciones financieras de la Universidad.

 

Entre sus funciones y atribuciones destacan:

Llevar el control y registro de todas las operaciones financieras realizadas por la Universidad, de conformidad con las políticas establecidas
Formular estados e informes mensuales y anuales, que muestren la situación financiera de la institución
Analizar los resultados consignados en los estados financieros para observar su comportamiento, detectar desviaciones o discrepancias y promover, en su caso, los ajustes y correcciones pertinentes.
Emitir estados de cuenta por adeudos pendientes de liquidar o de comprobar
Formular las declaraciones de impuestos retenidos de acuerdo a lo señalado en las leyes tributarias.
Proponer los lineamientos, normas y políticas de operación para el registro contable
Generar la información financiera que sea requerida por el Director General de Recursos Financieros.
Conservar la facturación original de los bienes muebles asignados a cada una de las entidades académicas y dependencias de la Universidad.
Apoyar y auxiliar las actividades de auditoría interna y externa.

 

Y demás atribuciones que señale la legislación universitaria, así lo establece el Estatuto General en su Sección Segunda De la Dirección de Contabilidad.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 6 diciembre, 2024 Responsable: Cinthya Herrera Castillo Contacto: ciherrera@uv.mx