La Dirección de Presupuestos es la dependencia responsable de integrar el presupuesto anual de ingresos y egresos de la Universidad, así como evaluar y aplicar las políticas establecidas para el correcto ejercicio presupuestal.
Entre sus funciones y atribuciones destacan:
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Solicitar el anteproyecto de presupuesto a cada una de las Vice-Rectorías y entidades académicas y dependencias de la región Xalapa para integrar el proyecto de presupuesto global de la Universidad. |
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Emitir los reportes e informes presupuestales con la periodicidad establecida, cuidando su validez y corrección. |
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Analizar el comportamiento del gasto, detectar desviaciones y proponer los ajustes o medidas que resulten necesarias. |
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Plantear las políticas y procedimientos de integración, ejecución y evaluación presupuestal y presentarlas para su aprobación al Director General de Recursos Financieros y al Secretario de Administración y Finanzas. |
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Informar mensualmente a las dependencias universitarias su situación presupuestal |
Y demás atribuciones que señale la legislación universitaria, así lo establece el Estatuto General en su Sección Primera De la Dirección de Presupuestos.