Universidad Veracruzana

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Depto. de Personal Administrativo

Objetivo

Coordinar y supervisar el proceso para la gestión de movimientos del personal de nivel Mando Medio y Superior, así como del personal, administrativo técnico y manual, de confianza y becarios para que se genere el oportuno y correcto pago de sueldos y prestaciones económicas, de acuerdo a lo establecido en la normatividad aplicable para este tipo de personal.

Funcionamiento y gestión

1 -Acordar con el Director de Personal  sobre los objetivos, políticas y cursos de acción a seguir en la realización de las actividades asignadas.
2 – Planificar, dirigir, controlar, verificar y evaluar las actividades del departamento a su cargo.
3 Coordinar y supervisarlas actividades correspondientes:

a)   a los Movimientos de Alta, Baja y Modificación para el Pago del Personal Administrativo, Técnico y Manual, de Confianza, Mandos Medios y Superiores y Becarios.

b)   al Control de Antigüedad del Personal Administrativo, Técnico y Manual, Confianza, Mandos Medios y Superiores.

4 – Supervisar el correcto control:

a)   del registro y actualización de las plantillas y kardex del personal.

b)  de préstamos de expedientes del personal del archivo de la Dirección de Personal.

c)   de la asignación del «número de personal».

5 – Turnar la documentación al Director de Personal o Director General de Recursos Humanos para su aprobación y/o autorización.
6 – Coordinar, autorizar y supervisar las actividades en el trámite de Movimientos de Personal Administrativo.                                                                                                                                                 
7 – Verificar:

a)   la emisión y distribución de las tarjetas de control de asistencias de los distintos tipos de personal de todas las  regiones.

b)   que la captura de los descuentos por inasistencias del personal se dé en los tiempos establecidos.

c)   la correcta elaboración de constancias, hojas de servicio y certificaciones de préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) solicitados por el personal.

8 – Supervisar:

a)  que se cumpla con lo establecido en el calendario de cierre de nómina.

b)  que se elabore el trámite de pago de las prestaciones que no se realizan de manera automática (pero si se incluyen en la nómina).

c)  y atender el cumplimiento de los compromisos convenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Administrativo, Técnico y Manual

d)   y atender los reclamos de pago del personal.

9 – Supervisar el envío al Archivo de personal de la documentación para actualización de expedientes y resguardo de la misma.
10 – Verificar que se clasifique y distribuya la correspondencia a cada uno de los Encargados de Región para su registro y actualización de  kárdex.
11 – Asesorar y coordinar conjuntamente con la Dirección de Relaciones Laborales las funciones y actividades de las Comisiones Mixtas Contractuales.
12 – Realizar todas aquellas actividades necesarias y convenientes para el logro de los objetivos del Departamento de Control de Personal Administrativo, las que le señale el Director de Personal; las que se encuentren consignadas en la Legislación Universitaria y las que le apliquen de las atribuciones generales descritas como titular de entidad académica o dependencia según el nivel y atribuciones.

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Ubicación

Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

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Última actualización

Fecha: 29 octubre, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx