Pago de seguro de vida y gastos de funeral

Funcionarios, ATM, Confianza y Académico.

1. Se recibe la solicitud de pago de seguro de vida y/o Gastos de funeral adjuntando acta de defunción original y/o copia certificada en la ventanilla única de oficialía de partes de la DGRH por conducto del Sindicato y/o Asociación o directamente del presunto beneficiario en caso de no haber sido agremiado el finado ex trabajador, anexando los siguientes documentos de los presuntos beneficiarios:
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, etc.)
  • Constancia de Situación Fiscal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Documento para comprobar el parentesco (Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, etc.)
  • Formato de Designación de Beneficiarios de Seguro de Vida
  • Factura de servicios funerarios (aplica confianza, académico y funcionarios)
  • Constancia de convivencia (aplica para SETSUV en gastos de funeral)
  1. El Analista de retiro valida la documentación e integra el expediente de liquidación para proceder a notificar la baja, solicitando a la Dirección de Personal vía Hermes la hoja de servicios y/u hoja informativa del trabajador con la finalidad de realizar el cálculo de prestaciones por la terminación de la relación de trabajo, al finalizar valida y genera los documentos correspondientes para su firma, con posterior certificación vía Hermes a la Dirección de Nóminas, asimismo solicitando asignación presupuestal a la Dirección de Presupuestos.
  2. Una vez que se tenga respuesta de las áreas y que se le asigne presupuesto al trámite respectivo, el Analista de retiro, solicita la emisión del cheque de pago.
  3. El Analista de retiro recibe el cheque de pago y procede a notificar al Sindicato y/o Asociación la disponibilidad del título de crédito para su cobro en la Dirección de Relaciones Laborales, haciendo la entrega del cheque con la firma autógrafa de los beneficiarios en la comparecencia de pago. (en el caso de los gastos de funeral para el personal SETSUV, dicho cheque se remite al Sindicato para su debido cobro).
  4. El Analista de retiro procede a realizar la comprobación de pago correspondiente ante la Dirección de Contabilidad y adjunta al expediente de Liquidación.

Procedimiento.    ContrataciónEncuesta de Satisfacción

Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 15 agosto, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx