Universidad Veracruzana

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Verificación de las condiciones de higiene y seguridad en los centros de trabajo de la Universidad Veracruzana por las comisiones mixtas de higiene y seguridad

ATM y Académico

  1. Se recibe oficio vía correo electrónico o sistema de correspondencia HERMES, del Sindicato (FESAPAUV o SETSUV) y/o autoridades de entidades académicas y dependencias, turnado por la Dirección General de Recursos Humanos, mediante el cual los trabajadores informan de temas de higiene y seguridad y solicitan la intervención de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad.
  2. El jefe del Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales turna oficio al analista responsable para que analice la información y solicite retroalimentación a la Autoridad de la Entidad Académica o Dependencia de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a la información el analista valida si:
  • Existe alguna condición que pudiera generar algún posible riesgo de trabajo y se notifica al Sindicato cuando se podría realizar el recorrido de verificación.
  • No existe alguna condición que pudiera generar algún posible riesgo de trabajo, se notifica al Sindicato por medio de oficio anexando evidencia correspondiente.
  1. En caso de existir riesgo se realiza el recorrido de verificación de Higiene y Seguridad, levantando el acta correspondiente en estricto apego a la normatividad aplicable en materia de higiene y seguridad, conteniendo la información descrita en la política 5 del Procedimiento y se realiza oficio para comunicar a la dependencia o entidad académica las observaciones y/o recomendaciones, siendo de carácter obligatorio en razón de la normatividad aplicable.
  2. El analista realiza proyecto de oficio para comunicar a la dependencia o entidad académica Universitaria las observaciones y/o recomendaciones que se hayan emitido por la comisión mixta de higiene y seguridad, y lo turna para visto bueno del jefe de Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales, asimismo para firma del Titular de la Dirección de Relaciones Laborales.
  3. El analista realiza el seguimiento a los requerimientos comunicados a la autoridad de la dependencia y/o entidad académica universitaria verificada, reiterando las veces que sea necesario el oficio mediante el cual le fueron notificados.
  4. La autoridad de la dependencia y/o entidad académica remite por oficio el cumplimiento de las observaciones y determinaciones emitidas por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, anexando la evidencia que lo acredite.
  5. El analista elabora proyecto de oficio al Sindicato en caso de que la autoridad de la entidad académica o dependencia haya dado cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad y lo turna para visto bueno del jefe de Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales, asimismo para firma del Titular de la Dirección de Relaciones Laborales.
  6. El analista entrega el oficio al auxiliar de oficina para que a su vez sea entregado en la oficialía de partes Sindicato y el acuse lo entrega al analista integrante de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad para que sea archivado el acuse mediante el cual se le comunica al Sindicato la total solventación de las recomendaciones emitidas dando por concluido el procedimiento.

Procedimiento.    ContrataciónEncuesta de Satisfacción

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Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

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Última actualización

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx