ATM y Académico
- Se recibe oficio vía correo electrónico o sistema de correspondencia HERMES, del Sindicato (FESAPAUV o SETSUV) y/o autoridades de entidades académicas y dependencias, turnado por la Dirección General de Recursos Humanos, mediante el cual los trabajadores informan de temas de higiene y seguridad y solicitan la intervención de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad.
- El jefe del Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales turna oficio al analista responsable para que analice la información y solicite retroalimentación a la Autoridad de la Entidad Académica o Dependencia de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a la información el analista valida si:
- Existe alguna condición que pudiera generar algún posible riesgo de trabajo y se notifica al Sindicato cuando se podría realizar el recorrido de verificación.
- No existe alguna condición que pudiera generar algún posible riesgo de trabajo, se notifica al Sindicato por medio de oficio anexando evidencia correspondiente.
- En caso de existir riesgo se realiza el recorrido de verificación de Higiene y Seguridad, levantando el acta correspondiente en estricto apego a la normatividad aplicable en materia de higiene y seguridad, conteniendo la información descrita en la política 5 del Procedimiento y se realiza oficio para comunicar a la dependencia o entidad académica las observaciones y/o recomendaciones, siendo de carácter obligatorio en razón de la normatividad aplicable.
- El analista realiza proyecto de oficio para comunicar a la dependencia o entidad académica Universitaria las observaciones y/o recomendaciones que se hayan emitido por la comisión mixta de higiene y seguridad, y lo turna para visto bueno del jefe de Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales, asimismo para firma del Titular de la Dirección de Relaciones Laborales.
- El analista realiza el seguimiento a los requerimientos comunicados a la autoridad de la dependencia y/o entidad académica universitaria verificada, reiterando las veces que sea necesario el oficio mediante el cual le fueron notificados.
- La autoridad de la dependencia y/o entidad académica remite por oficio el cumplimiento de las observaciones y determinaciones emitidas por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, anexando la evidencia que lo acredite.
- El analista elabora proyecto de oficio al Sindicato en caso de que la autoridad de la entidad académica o dependencia haya dado cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad y lo turna para visto bueno del jefe de Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales, asimismo para firma del Titular de la Dirección de Relaciones Laborales.
- El analista entrega el oficio al auxiliar de oficina para que a su vez sea entregado en la oficialía de partes Sindicato y el acuse lo entrega al analista integrante de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad para que sea archivado el acuse mediante el cual se le comunica al Sindicato la total solventación de las recomendaciones emitidas dando por concluido el procedimiento.