Generación febrero 2022-enero 2026

Alumno Proyecto de investigación
Alexa Adriana Crespo Cortés Reactividad emocional en individuos de 18 a 23 años auto declarados no-binarios.
Brenda Martínez Rojas Expresión de los cotransportadores NKCC1 y KCC2 en el hipocampo de ratas en desarrollo que experimentaron estrés prenatal y su relación con la actividad epiléptica.

Carolina Galicia Ramírez

Evaluación del efecto de la ergosta-4, 6, 8 (14), 22, tetraen-3-ona (ergona) sobre la proliferación celular de las líneas celulares PC3, DU145 y 22Rv1.
Daniela Rendón Coria Efecto de la dieta hipercalórica durante la gestación sobre la conducta sexual, alteraciones prostáticas y áreas cerebrales sexualmente dimórficas de las crías macho.
Diego Armando Navarro Nolasco Relación entre ansiedad y apoyo percibido.
Enrique Vázquez Mendoza Papel de la recaptura de glutamato en la generación del ritmo respiratorio en rata in vitro.
Hugo Manuel Libreros Jiménez Expresión facial de niños con autismo en respuesta al uso de un brazo robótico y a la estimulación en espejo.
Karla Hernández Velázquez Efectos de la fluctuación hormonal y la electroacupuntura en la expresión de c-Fos en el cerebelo y lamédula espinal de ratas hembra adultas.
Luis Fernando Escalante Rendón Consecuencias a largo plazo del estrés prenatal: Ansiedad, epilepsia y neuroquímica del sistema GABAérgico
Mario Efrén Valerio Nolasco Análisis de la actividad multiunitaria de los núcleos subtalámicos, núcleos pontinos y Crus I en un modelo de hemiparkinsonismo en ratas macho.
Nictie Laurean Quiroga Cambios en la expresión facial y parámetros neurofisiológicos en niños, en respuesta al uso de instrumentos de percusión.
Raúl Rebolledo Martínez Efecto de la orquiectomía prepuberal sobre la conducta, dimorfismo cerebral y la proporción de los dígitos D2:D4 del perro adulto.
Sara Alejandra Morales Mena Brito Efectos de una intervención psicoeducativa en un entorno verde sobre la regulación emocional y el estado psicoafectivo en estudiantes de posgrado

Sergio Guillermo Cuevas Carbonell

Posible sinergismo neuroprotector entre Vaccinium corymbosum con los probióticos Lactobacillus rhamnosus LGG y Bifidobacterium Lactis BB12 en ratas con hemiparkinsonismo inducido mediante 6OHDA.
Zoraida Flores Serrano Efecto de la dieta hipercalórica durante la gestación sobre la conducta sexual, alteraciones ováricas y áreas cerebrales sexualmente dimórficas de las crías hembras”

Dr. Castelazo Ayala s/n, Industrial Animas, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 5 julio, 2024 Responsable: Mtra. Elizabeth Vázquez Narváez Contacto: cerebrales@uv.mx