Inicia la fiesta del Teatro Universitario

23 de octubre de 2023

Como cada año, el Festival de Teatro Universitario llega a Xalapa con todo el propósito de promover y acercar la cultura dramatúrgica a su ciudadanía y comunidad universitaria, con una programación de cinco días en los que existirán numerosas actividades en donde el tema principal estará enfocado en la importancia de esta arte, su desarrollo sobre el escenario y sus repercusiones en la sociedad mexicana contemporánea.

Desde el siglo pasado, la Compañía de Teatro consolidó su presencia en la sala grande del Teatro del Estado, y desde entonces se ha venido organizando este festival en donde caben todas las edades y colectivos. Este año, la programación celebra el 70 aniversario de la creación de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Se invita a toda la población y comunidad universitaria a tomar parte en las actividades que darán inicio el día 25 de octubre de 2023 a las 11:00 h, con la inauguración de la exposición fotográfica ORTEUV 70 Aniversario, la premiación a la ganadora del diseño de cartel del festival y el conversatorio El teatro histórico en México: Debates, polémicas y repercusiones, por la tarde se podrá asistir a las primeras obras.

El teatro como arte escénica que conmueve los sentidos y nos adentra en un mundo donde la ficción y la realidad se intercalan, es una excelente oportunidad para salirse de la rutina y buscar una diversión que alimente la curiosidad de grandes y chicos, y la edición de este año cubre esa necesidad al ofrecer talleres, obras y conferencias de todo tipo, por lo que se recomienda consultar el programa general del festival en su portal oficial y Facebook.

La entrada a cualquier presentación es completamente gratuita, pero con aforo limitado, así que sugerimos asistir con anticipación.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 7 julio, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx