Sandra Lohr, intérprete mexicana, dio inicio a sus estudios musicales en la Universidad de Sonora para después continuar con sus estudios de guitarra y canto en la Universidad Veracruzana. Posteriormente se integró a la labor artística en conjunto con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.
A lo largo de su carrera, ha orientado esencialmente su actividad como cantante a la música tradicional mexicana e hispanoamericana. Su labor artística conlleva importantes aportaciones permanentes de investigación, rescate, preservación y difusión de este género. A pesar de que su vida académica ha estado primariamente dedicada al ámbito musical, tuvo sus inicios interpretativos desde niña cuando realizó su primera aparición en un programa infantil en la TV de su natal Sonora.
Ha ofrecido exitosos espectáculos con canciones tradicionales de México y Latinoamérica, abarcando géneros como la balada, la trova y el bolero, incluido el legado de las canciones infantiles, abarcando en su repertorio conciertos diseñados para niños en base a las canciones de Cri-Crí, María Elena Walsh y Pepe González, entre otros.
Fue designada como Revelación Femenina en el Festival OTI; asimismo ha grabado diversos discos compactos realizados en conjunto con grupos artísticos de la Universidad Veracruzana.
Músicos acompañantes: