Perfil de ingreso
Conocimientos:
- Conocimientos y manejo básico del equipo de cómputo (paquetería de office, navegador web y correo electrónico).
- Conocimientos en ciencias de la salud, ciencias biológicas, ciencias sociales, administrativas, metodología de la investigación, estadística o afines a la salud Pública.
- Conocimientos del idioma inglés a nivel de EXAVER IIo equivalente (4 habilidades).
- Página de Exaver: https://www.exaver.com/
- Consulta equivalencias del Exaver II: https://www.exaver.com/equivalencias
Habilidades
- Interés en el desarrollo de proyectos en investigación traslacional en salud pública, así como relacionados con las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa
Actitudes
- Actitudes académicas de trabajo multidisciplinario, cooperación, perseverancia académica, metacognición y compromiso.
Valores
- Responsabilidad
- Tolerancia y respeto a la opinión de terceros.
- Honestidad intelectual.
- Equidad
- Ética.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Diseñar, implementar, y monitorear proyectos de investigación traslacional en salud pública que contribuyan a la solución y transformación de problemas de salud de la población y la incidencia en la política sanitaria.
- Interpretar y hacer accesible el conocimiento científico derivado de la investigación traslacional en salud pública, utilizando las tecnologías de la información y espacios de público en general y especializados.
- Desarrollar investigación traslacional para mejorar la toma de decisiones en el campo de la salud pública.
Habilidades
- Gestión de recursos para la investigación traslacional en salud pública, así como para la vinculación intersectorial.
- Generar, trasladar y aplicar conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos, con un enfoque innovador en el área de la salud pública con énfasis en alguna de las LGAC del programa.
Actitudes
- Actitud para el trabajo multidisciplinario con sentido ético-profesional para abordar problemas de salud pública.
Valores
- Poseer una formación integral que promueva la igualdad y la equidad de género, con un enfoque ético, de derechos humanos, y sustentabilidad en el quehacer científico y profesional, comprometido con el entorno social.