Todos los aspirantes a ingresar al Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública deberán cumplir el proceso de admisión, establecido en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado vigente de la Universidad Veracruzana, conforme a los siguientes pasos:
- Realizar su registro en línea, en la página web de la Universidad Veracruzana, según instructivo disponible en línea.
- Efectuar el pago de derechos del examen, según montos y fechas indicados por la Convocatoria de ingreso al posgrado vigente y subir al sistema el comprobante de pago.
- Subir al sistema de registro la documentación que compruebe su residencia, fotografía reciente en archivo digital tamaño infantil y demás documentación establecida en la convocatoria de ingreso al posgrado.
- Cinco días después de subir la documentación del punto anterior, deberá informarse en el sistema si la documentación fue aceptada o si requiere subir documentación nuevamente.
- Una vez que la Coordinación de la MSP ha comprobado la documentación, el aspirante recibe un correo en el que se le insta a contactar a uno de los integrantes del NA con la finalidad de elaborar conjuntamente una breve propuesta de investigación y así obtener su visto bueno.
- Generar la credencial para examen.
- Establecer y mantener una comunicación activa con la Coordinación del Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública y cumplir con las evaluaciones especiales establecidas en el programa.
A continuación, se describen las evaluaciones especiales que el aspirante deberá presentar dentro del proceso de evaluación general, que corresponden 85% del resultado final, y el 15% el EXANI-III.
Evaluaciones especiales (valor 85%).
Entrevista (valor 40%): Realización de una entrevista a los aspirantes al Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública en las Instalaciones del Instituto de Salud Pública, de la Universidad Veracruzana.
Presentación oral de anteproyecto de investigación (valor 30%): El aspirante presentará en Power Point según la plantilla de evaluación y con la asesoría de su posible director de tesis su propuesta de anteproyecto de investigación durante máximo 15 minutos.
Documento escrito Anteproyecto de Investigación /Valor 30%): El aspirante deberá preparar en Word letra arial 12 y 1.5 interlineado con máximo 15 cuartillas, en español y siguiendo las reglas gramaticales y ortográficas correspondientes, su anteproyecto de investigación, con el aval de su posible director de tesis, siguiendo la plantilla que proporcionará la coordinación del posgrado.