Proceso de selección

Todos los aspirantes a ingresar al Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública deberán cumplir el proceso de admisión, establecido en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado vigente de la Universidad Veracruzana, conforme a los siguientes pasos:

1. Realizar su registro en línea, en la página web de la Universidad Veracruzana, según instructivo disponible en línea.
  2. Efectuar el pago de derechos del examen, según montos y fechas indicados por la Convocatoria de ingreso al posgrado vigente y subir al sistema el comprobante de pago.
  3. Subir al sistema de registro la documentación que compruebe su residencia, fotografía reciente en archivo digital tamaño infantil y demás documentación establecida en la convocatoria de ingreso al posgrado.
  4. Cinco días después de subir la documentación del punto anterior, deberá informarse en el sistema si la documentación fue aceptada o si requiere subir documentación nuevamente.
  5. Una vez que la Coordinación de la MSP ha comprobado la documentación, el aspirante recibe un correo en el que se le insta a contactar a uno de los integrantes del NA con la finalidad de elaborar conjuntamente una breve propuesta de investigación y así obtener su visto bueno.
  6. Generar la credencial para examen.
  7. Establecer y mantener una comunicación activa con la Coordinación del Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública y cumplir con las evaluaciones especiales establecidas en el programa.

A continuación, se describen las evaluaciones especiales que el aspirante deberá presentar dentro del proceso de evaluación general, que corresponden 85% del resultado final, y el 15% el EXANI-III.

Evaluaciones especiales (valor 85%).

Entrevista (valor 40%): Realización de una entrevista a los aspirantes al Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública en las Instalaciones del Instituto de Salud Pública, de la Universidad Veracruzana.

Presentación oral de anteproyecto de investigación (valor 30%): El aspirante presentará en Power Point según la plantilla de evaluación y con la asesoría de su posible director de tesis su propuesta de anteproyecto de investigación durante máximo 15 minutos.

Documento escrito Anteproyecto de Investigación /Valor 30%): El aspirante deberá preparar en Word letra arial 12 y 1.5 interlineado con máximo 15 cuartillas, en español y siguiendo las reglas gramaticales y ortográficas correspondientes, su anteproyecto de investigación, con el aval de su posible director de tesis, siguiendo la plantilla que proporcionará la coordinación del posgrado.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 25 septiembre, 2024 Responsable: Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública Contacto: oarroyo@uv.mx