Requisitos de ingreso

Presentar el examen de ingreso al posgrado EXANI III y aprobar las evaluaciones internas del programa de la maestría. El EXANI III tiene un costo de $1,165.00 MXN para aspirantes mexicanos y $3,406.00 MXN (162 dlls.) para aspirantes extranjeros. Las evaluaciones internas no tienen ningún costo.

1. Título de maestría en ciencias, o profesionalizante en áreas afines a la salud pública, preferentemente pero no limitativo con promedio mínimo de 7.8 para acceder a beca CONAHCyT, de las áreas de las ciencias de la salud, ciencias biológicas, ciencias exactas, ciencias sociales, administrativas o afines a la salud pública.
  2. Certificado original oficial que acredite el promedio mínimo o equivalente estipulado.
  3. Currículum vitae, en formato libre, con evidencias de su trayectoria académica y de investigación.
  4. Carta de exposición de motivos para cursar el programa de investigación en salud publica traslacional.
  5. Carta del aspirante que indique su compromiso de dedicación de tiempo completo al posgrado.
  6. Acreditación de una lengua extranjera a través de un examen de certificación o acreditación de lengua institucional (Centros de Idiomas y de Auto acceso) o por un examen de certificación internacional reconocido, que corresponda a un nivel B1 (EXAVER II) o equivalente según la lengua a acreditar (ejemplos de exámenes: TOEFL ITP, TOEIC, IELTS, etc.).
  7. Los aspirantes extranjeros cuya lengua nativa no sea el español deberán presentar un certificado del español nivel C1 (SIELE, DELE, CELA o en su caso el aplicado por la UV).
  8. Presentación oral y escrita de un anteproyecto de investigación avalado por un miembro del núcleo académico básico que sea experto en el tema propuesto y asociado a las LGAC del programa.
  9. Presentar una entrevista con al menos dos miembros del núcleo académico básico.
  10. Aprobar el proceso de selección para el ingreso al doctorado.
  11. Contar con la aprobación de un investigador del núcleo básico para fungir como director de tesis, o para los casos que requieran dirección externa, tener el vo.bo de un investigador interno del núcleo básico, quien fungirá como codirector.

• Ejemplo carta compromiso

Documentación académica para estudiantes extranjeros

• Apostillado en español del Certificado de estudios de licenciatura para estudiantes provenientes de países hispanoparlantes. Si el estudiante proviene de un país donde la lengua nativa no es el español, debe entregar traducción certificada del certificado de estudios de licenciatura.
  • Apostillado en español de la constancia de estudios con promedio mínimo de 8 para estudiantes provenientes de países hispanoparlantes, en caso de que el certificado de estudios de licenciatura no lo incluya. Si el estudiante proviene de un país donde la lengua nativa no es el español, debe entregar traducción certificada de la constancia de estudios con promedio equivalente.
  • Apostillado en español de la Cédula profesional para estudiantes provenientes de países hispanoparlantes. Si el estudiante proviene de un país donde la lengua nativa no es el español, debe entregar traducción certificada de la cédula.
  • Carta de exposición de motivos en la que el aspirante describa su interés en el programa y en alguna de sus LGAC redactada en español.
  • Currículum vitae actualizado, acompañado con la documentación que lo acredite.
  • Propuesta de Proyecto Recepcional, oral y escrita, con Vo.Bo. de un integrante del Núcleo Académico Básico presentado en español.
  • Los estudiantes extranjeros cuya lengua nativa no sea el español deberán presentar un certificado del español nivel C1 (SIELE, DELE, CELA o en su caso el aplicado por la UV).
  • Realizar sus trámites migratorios ante las autoridades correspondientes para acreditar su estancia legal como estudiante en el país (Forma migratoria FM-9)

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 25 septiembre, 2024 Responsable: Doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública Contacto: oarroyo@uv.mx