Estructura del plan de estudios
Nombre Del Curso | Créditos | Horas | |||
Teóricas con profesor | Teóricas sin profesor | Prácticas con profesor | Prácticas sin profesor | ||
Enseñanza Individualizada | |||||
Enseñanza Individual I | 8 | 1 | 0 | 0 | 6 |
Enseñanza Individual II | 8 | 1 | 0 | 0 | 6 |
Enseñanza Individual III | 8 | 1 | 0 | 0 | 6 |
Enseñanza Individual IV | 8 | 1 | 0 | 0 | 6 |
Área Formativa | |||||
Seminario I | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario II | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario III | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario IV | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario V | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario VI | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario VII | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario VIII | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Área Complementaria | |||||
Seminario de Colaboración | 4 | 1 | 0 | 0 | 2 |
Prácticas Docentes | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario Electivo I | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario Electivo II | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario Electivo III | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Seminario Electivo IV | 8 | 3 | 0 | 0 | 2 |
Actividades Académicas | |||||
Examen de Cualificación Doctoral | 18 | 0 | 2 | 0 | 14 |
Producción I | 18 | 0 | 2 | 0 | 14 |
Producción II | 18 | 0 | 2 | 0 | 14 |
Producción III | 18 | 0 | 2 | 0 | 14 |
Producción IV | 18 | 0 | 2 | 0 | 14 |
Estancia y Prácticas Profesionales | 14 | 0 | 2 | 0 | 10 |
Total de Cursos y Actividades | Total de Créditos | Total de Horas Teóricas | Total de Horas Prácticas | ||
24 | 244 | 56 | 132 |
Diseño del plan de estudios
El diseño del plan de estudios está basado en un sistema de créditos flexible con experiencias educativas denominadas seminarios, además de actividades académicas que promueven la profesionalización y desarrollo de disposiciones profesionales, y la enculturación de valores. El currículo, a través de algunas limitantes y mucha flexibilidad, promueve la creación artística y la colaboración creativa, además de impulsar a los estudiantes para que se especialicen según sus intereses y habilidades personales.
Etapa | Semestre | Enseñanza Individual | Área Formativa | Área Complementaria | Actividades Académicas | |
Estudiante Doctoral | I | Seminario de Enseñanza Individualizada I |
Seminario I Seminario II |
Seminario de Colaboración Seminario Electivo I |
Estancia y Prácticas Profesionales
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II | Seminario de Enseñanza Individualizada II |
Seminario III Seminario IV |
Seminario Electivo II |
Producción I |
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III | Seminario de Enseñanza Individualizada III |
Seminario V Seminario VI |
Seminario Electivo III | |||
IV | Seminario de Enseñanza Individualizada IV |
Seminario VII Seminario VIII |
Seminario Electivo IV |
Producción II |
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Candidatura Doctoral | V | Seminario Prácticas Docentes |
Examen de Cualificación Producción III Producción IV |
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VI | ||||||
VII | ||||||
VIII |
En este programa todo gira alrededor de los estudiantes y la creación artística como fruto de la investigación especializada. Los seminarios están organizados en tres tipos: Enseñanza Individualizada, Área Formativa y Área Complementaria. Los seminarios del Área Formativa están agrupados por áreas de estudio: Composición e Interpretación Colaborativa. Los estudiantes tomarán ocho seminarios formativos de su área, el seminario de Colaboración, cuatro seminarios de electivos y el Seminario de Prácticas Docentes. Adicionalmente, todos los estudiantes llevarán cuatro semestres de Enseñanza Individualizada de su salida terminal.
Los intereses, requerimientos y aptitudes de los estudiantes recibirán una atención individualizada y especializada en los cuatro seminarios de Enseñanza Individualizada, siendo ahí mismo orientados y dirigidos hacia el logro de metas y objetivos definidos con claridad, pertinencia y precisión, que serán evaluados colegiadamente al término de los semestres pares en las Actividades Académicas Producción I y II. Los resultados y productos de estas evaluaciones son demostraciones del perfil de egreso, y llevarán un seguimiento colegiado que emitirá recomendaciones para enfrentar el Examen de Cualificación Doctoral. La combinación de los productos y evaluaciones de Producción I y II, y examen de Cualificación Doctoral demuestran el perfil de egreso, solo quedando pendiente las contribuciones enmarcadas en la disertación doctoral, que se presentan en Producción III y IV. La actividad denominada Estancia y Prácticas Profesionales se correlaciona con todas las experiencias educativas, aplicando el sistema de Enculturación, para lograr que los estudiantes se desarrollen dentro del perfil de egreso, y se especialicen con base en sus fortalezas, intereses y objetivos.