Puntos clave, convocatoria 2024

1. Es indispensable hacer el registro en línea dentro de las fechas límite, 22 de agosto al 23 de septiembre, y seguir todas las indicaciones que presenta el sistema en línea.
  2. El envío de los documentos requeridos para las evaluaciones especiales tiene fecha límite de entrega el 1 de noviembre de 2024. Favor de seguir cuidadosamente las indicaciones del pdf que se puede bajar en la convocatoria (punto 4), para cumplir con las características requeridas en los documentos y videos entregados, tanto en formato y contenido, como en el etiquetado para el envío.
  3. Es muy importante no confundir los documentos que pide la Universidad Veracruzana para participar en la convocatoria, indicados en el sistema en línea, con los documentos requeridos para las evaluaciones especiales. Los documentos que pide el sistema en línea deberán subirse al sistema, siguiendo las indicaciones del sistema y en las fechas que indica el sistema.
  4. Las fechas de las evaluaciones especiales serán del 25-29 de noviembre, el lugar y fecha específica se determinará al terminar el registro en línea y será informado a los y las aspirantes por correo.
  5. Se recomienda poner mucha atención al perfil de ingreso, pdf de la convocatoria y del sitio web del programa, para discernir, con base el perfil y requerimientos de ingreso, la elección los materiales para las evaluaciones especiales.
  6. Para la selección de repertorio apto para el video de interpretación colaborativa: música para dos o más intérpretes, que no sea en contexto de una sección de un grupo con secciones numerosas (como un coro grande u orquesta), que muestre las características del perfil de ingreso; que requiera de finura y cuidado en el trabajo de ensamble colaborativo.
  7. Para la selección de repertorio protagónico: el instrumento o voz están en contexto protagónico al ser un solo o estar «acompañados» por uno o más instrumentos que tienen la función de apoyar al solista (como en un concierto para solista o una aria).
  8. Nuestro objetivo como programa es poder servirle al estudiante para que alcance el perfil de egreso; para lograr este objetivo es indispensable contar con el perfil de ingreso. Las evaluaciones especiales son para determinar a quienes podemos servir.
  9. Es importante cumplir con los formatos y objetivos del trabajo escrito, como lo indica el pdf de la convocatoria. (No estamos pidiendo un protocolo de investigación, ni una propuesta de investigación.) Incluimos aquí la liga al manual resumido Chicago-Deusto, donde podrán revisar los detalles generales del sistema Autor-Fecha.
  10. Favor de consultar esta página frecuentemente, ya que se agregarán más indicaciones que surjan de las preguntas frecuentes.

Calle Miguel Barragán 32, Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 1 octubre, 2024 Responsable: Dr. Emil Awad Abed Contacto: eawad@uv.mx