Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Mantenimiento Xalapa

Funciones

  • Coordinar y ejecutar los trabajos de remodelaciones y mantenimiento en la planta física de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa.
  • Verificar y presentar a la Dirección para su aprobación, solicitudes de mantenimiento que ya cumplieron con los requisitos técnicos y financieros correspondientes para su aprobación.
  • Ejecutar o revisar los presupuestos, hasta un monto establecido en las políticas internas de la Dirección, relacionados con el mantenimiento de la Región Xalapa.
  • Ejecutar o supervisar los trabajos de ampliación, remodelación y mantenimiento en la Región Xalapa.
  • Coordinar con la Dirección la contratación de las personas físicas o morales necesarias para la ejecución de las obras.
  • Coordinar con el área administrativa la asignación de los recursos necesarios para las obras de mantenimiento.
  • Recibir y canalizar al área de índices y costos los presupuestos de acuerdo al documento “Políticas Internas”, deban de turnarse, respecto a obras de mantenimiento o remodelación.
  • Recibir, revisar y firmar las generadoras y estimaciones de trabajos de los contratistas, para su trámite de pago.
  • Autorizar y solicitar a la Dirección de Recursos Materiales, la adquisición de material y equipo para trabajos de mantenimiento, en el caso de obras por administración.
  • Elaborar y turnar a la Jefatura de Planeación , el estado físico-financiero con la periodicidad que sea requerido, de la situación que guardan las obras en ejecución.
  • Recibir, revisar y ejecutar las obras de mantenimiento necesarias.
  • Realizar los elementos necesarios de logística de eventos especiales de autoridades de la Institución.
  • Realizar los inventarios de mobiliario y equipo de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.
  • Resguardar el mobiliario y equipo que se da de baja en la Universidad Veracruzana.
  • Elaborar dictamen técnico de mobiliario susceptible de reciclar.
  • Reconstruir y reciclar el mobiliario dado de baja.

RESPONSABLE
Arq. Héctor A. Lara Torres
ibarajas@uv.mx
Edif. “A” Nivel Sótano, Lomas del Estadio s/n
Zona Universitaria, C.P. 91000
8421700 Ext. 11104

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 abril, 2025 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx