Universidad Veracruzana

Skip to main content

Carga de facturas y recepción de mercancías

Proporcionar a los administradores y encargados administrativos de las Entidades Académicas y Dependencias, un documento con instrucciones claras y precisas que les permitan la captura de la recepción de mercancías, la captura de egreso, así como, del soporte documental de la entrega de los bienes y servicios en el «Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFyM)» de manera eficiente y oportuna.

 

Carga de facturas y recepción de mercancías

Una vez que haya recibido a satisfacción el bien o servicio requerido y factura del mismo ( archivos XML y PDF):

  • Ingresar en el sistema SIISU y consultar la requisición correspondiente.
  • Seleccionar el botón «Trazabilidad de la operación» y seleccionar la etiqueta de «Egreso» e ir a operación.
  • Dentro del Egreso, seleccionar botón «Generar factura a partir del gasto», seleccionar todos los artículos, cargar el archivo XML e indicar fecha de recibido y seleccionar indicador «Pago DRM pedido de compra».
  • Ingresar a la ventana «Factura de egresos» y adjuntar en el ícono «Digitalizar documentos» el archivo original de la factura en formato PDF, el archivo XML y el escaneo del CFDI con nombre y firma de quien recibe, fecha y sello de la dependencia. En caso de ser necesario deberá adjuntar nota de remisión, bitácora y fotografias y podrá cargar 3 archivos extras. Dar click en finalizar operación.
  • Dentro del Egreso, imprimir el reporte «Egreso» para consulta y seguimiento.
  • Seleccionar botón «Recepción de mercancía interna», seleccionar todos los artículos recibidos, ingresar nombre de quien recibió (Administrador), y autorizar recepción.
  • Regresar al Egreso y validar la recepción de la mercancía.

Recepción de mercancías en el SPRFyM (ABS-ABS-G-13)  Factura de Egreso y Soporte Documental (ABS-ABS-G-12)   Requisitos de facturación

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 7 noviembre, 2024 Responsable: Mtro. James Solís Luís Contacto: jasolis@uv.mx