Describe el procedimiento para realizar los trámites de recepción de mercancía y carga de factura.
Carga de facturas y recepción de mercancías
Una vez que haya recibido a satisfacción el bien o servicio requerido y factura del mismo ( archivos XML y PDF):
- Ingresar en el sistema SIISU y consultar la requisición correspondiente.
- Seleccionar el botón «Trazabilidad de la operación» y seleccionar la etiqueta de «Egreso» e ir a operación.
- Dentro del Egreso, seleccionar botón «Generar factura a partir del gasto», seleccionar todos los artículos, cargar el archivo XML e indicar fecha de recibido y seleccionar indicador «Pago DRM pedido de compra».
- Ingresar a la ventana «Factura de egresos» y adjuntar en el ícono «Digitalizar documentos» el archivo original de la factura en formato PDF, el archivo XML y el escaneo del CFDI con nombre y firma de quien recibe, fecha y sello de la dependencia. En caso de ser necesario deberá adjuntar nota de remisión, bitácora y fotografias y podrá cargar 3 archivos extras. Dar click en finalizar operación.
- Dentro del Egreso, imprimir el reporte «Egreso» para consulta y seguimiento.
- Seleccionar botón «Recepción de mercancía interna», seleccionar todos los artículos recibidos, ingresar nombre de quien recibió (Administrador), y autorizar recepción.
- Regresar al Egreso y validar la recepción de la mercancía.