Espacio y Equipamiento

Aulas y espacios para profesores y estudiantes

Para la operatividad de la Especialización en Arqueología Forense, la Facultad de Antropología en sus instalaciones dispone de espacios adecuados, mobiliario y material didáctico para las actividades de docencia, tutorías y prácticas de laboratorio. Entre los recursos disponibles se incluyen:

Espacios y equipamiento para la docencia y actividad tutorial

• Dos aulas con capacidad para 20 estudiantes, para uso exclusivo de estudios de posgrado. Actualmente en la Facultad no se oferta ningún programa de estudios de posgrado por lo que estas dos aulas estarían destinadas para estudiantes de las dos especializaciones que se están proyectando aperturar.
  • Dos aulas híbridas con capacidad para 40 estudiantes, aprovisionadas con internet inalámbrico, pizarrón de plumón, mesas y sillas acojinadas, pantalla para proyección, un cañón retroproyector y una computadora de escritorio, bocinas y micrófono.
  • Cubículos asignados para el profesorado de tiempo completo destinados para actividades académicas, de asesorías y tutorías.

Laboratorios y talleres

• Dos laboratorios con capacidad para 20 estudiantes, equipados con pizarrón de plumón, mesas de trabajo, sillas y tarjas. No obstante, la disponibilidad de horario de estos laboratorios está supeditado a los horarios de ocupación de las licenciaturas que oferta la Facultad de Antropología.

Bibliotecas y acervos

• Una biblioteca con recursos especializados en humanidades y con la operatividad disponible que ofrece la Universidad Veracruzana.
  • Un Centro Documental con un amplio acervo especializado en Antropología.
  • Adicionalmente, se puede disponer de los recursos que ofrece la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) como el acervo bibliográfico que alberga, las salas de estudio y el centro de cómputo.

Espacios para prácticas

En la Unidad de Humanidades, propiedad de la Universidad Veracruzana, se cuenta con dos áreas verdes. Una de ellas tiene un espacio de 250 m² y está ubicada del lado derecho del edificio D-Biblioteca, mientras que la otra, con un área de 135 m², se encuentra entre los edificios B y C. Cuentan con césped y algunos árboles distribuidos en el perímetro, los cuales no interfieren con el espacio libre. La Facultad de Antropología utiliza estos espacios controlados para prácticas de arqueología y estarán a disposición para las prácticas de esta Especialización. Se pueden llevar a cabo prospecciones que incluyen recorridos sistemáticos de superficie, análisis topográfico, trazado de retículas, registro, dibujo, fotografía, excavación de evidencia y levantamiento de objetos diversos.

Fecha: 30 agosto, 2024 Responsable: Especialización en Arqueología Forense Contacto: elizagarcia@uv.mx