Perfil de Ingreso |
El aspirante a cursar el posgrado de Especialización en Administración de Comercio Exterior deberá cumplir con el perfil de ingreso que se detalla a continuación:
1. Poseer conocimientos en:
-
- Negocios Internacionales
- Comercio Exterior
- Administración
- Contabilidad
- Finanzas
- Economía
- Derecho
- Inglés
- Tecnologías de la información y comunicación
2. Tener habilidades para:
-
- Análisis síntesis y evaluación de información cuantitativa y cualitativa.
- Identificación y resolución de problemas
- Comunicación asertiva de forma oral y escrita, en español e inglés
- Flexibilidad y orientación al cambio
- Negociación comercial en entornos inter y multiculturales
- Trabajo en equipo
3. Ostentar actitudes de:
-
- Responsabilidad con la sociedad, con su trabajo y con todas las actuaciones que involucren su desenvolvimiento académico.
- Honestidad: Ser congruente entre lo que piensa y hace.
- Puntualidad: Respetar los horarios establecidos para la realización de actividades en tiempo y forma.
- Compromiso de actuar como agente de cambio.
- Disposición al trabajo en equipo.
- Ética profesional: Actuar bajo los principios, normas y guías de acción establecidos para el desarrollo de su profesión.
- Proactividad: actuar de forma consciente para decidir como actuar teniendo siempre en cuenta sus objetivos para generar nuevas oportunidades.
- Respeto: aceptar opiniones puntos de vista diferentes.
Perfil de Egreso |
El egresado como Especialista en Administración del Comercio Exterior adquiere competencias para identificar y aprovechar oportunidades de negocios a nivel internacional, desde una perspectiva multidisciplinar, con responsabilidad social y ética profesional.
El egresado de la Especialización en Administración del Comercio Exterior tendrá las siguientes competencias:
Conocimientos en:
-
- Proceso de internacionalización de una empresa
- Logística y Cotización Internacional
- Planeación y Marketing Internacional
- Economía y Finanzas Internacionales
- Marco Jurídico del Comercio exterior
- Organismos Internacionales de facilitación del Comercio Exterior
Habilidades:
-
- Resolución de problemas basados en asuntos clave
- Aplicación de la lógica y razonamiento en la organización
- Emprendimiento y desarrollo de proyectos
- Dirección estratégica en la organización
- Liderazgo para el cambio estratégico
Actitudes:
-
- Trabajar en forma efectiva en equipos, de manera profesional y ética
- Respeto por la multiculturalidad, la equidad y la sostenibilidad que conlleva trabajar en un entorno global.