PLAN DE ESTUDIOS
A lo largo de su tránsito por la especialización, el estudiante debe acreditar 13 Experiencias Educativas, agrupadas en dos semestres, el primero orientado a proporcionar las herramientas del diagnóstico y en el segundo semestre la integración de competencias para aplicar instrumentos de gestión. Dos EE son optativas, y cuatro corresponden a proyectos de intervención (PI) con posibilidad de realizar estancia o movilidad académica en el tercero y cuarto PI; se cursan dos en cada semestre, con la finalidad de asegurar que el alumno elabore su proyecto con el cual acreditará la especialización ante un jurado. Con respecto a las optativas, los alumnos pueden realizar estancias en otras IES nacionales o internacionales o seleccionar del menú que oferta la Especialización.
Para mayor información, puede consultar el Mapa Curricular DAU.
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
El proceso de enseñanza-aprendizaje, se encuentra centrado en el alumno, se realiza desde el enfoque de competencias, en el contexto del modelo educativo de la UV. Dado que la Especialización es profesionalizante, hay concordancia entre ambos factores. Las EE están diseñadas como curso-taller