Procedimiento de admisión
La convocatoria para ingreso al posgrado se realiza y difunde a través de la página web de la Especialización y medios de comunicación universitaria (radio, prensa, televisión), conforme a lo establecido por la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, quienes a través de su portal institucional, emiten la convocatoria con los lineamientos del proceso de ingreso. De acuerdo con las fechas establecidas, el aspirante debe cumplir con los diversos requisitos de ingreso al programa a través de la plataforma digital. Para el proceso de admisión se cuenta con un instrumento de evaluación en el que se establecen los criterios básicos y valores porcentuales que intervienen en la selección de los aspirantes. Los parámetros son los siguientes:
Procedimiento de inscripción
Concluido el proceso de selección de aspirantes y una vez que se le ha notificado al estudiante su aceptación al programa, a través del portal en donde la Unidad de Estudios de Posgrado emite la convocatoria en curso, los aspirantes aceptados deberán comunicarse a la Coordinación del Posgrado y a la Ventanilla de escolaridad con el fin de hacer entrega de la documentación necesaria para el trámite de inscripción. Si se ha cumplido con los requisitos documentales, se le generará una línea de captura para realizar el pago que cubre las cuotas de inscripción, recuperación y de credencialización correspondientes.
*Cuota de inscripción: $250.00 m.n.
*Cuota de recuperación: $10,000.00 m.n.
*Credencialización: $25.00 m.n.
*Resello (por periodo, a partir del segundo semestre): $5.00 m.n.
A partir del segundo periodo en adelante, de acuerdo a lo establecido en calendario por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo el proceso de inscripciones a través del portal MiUV, en donde el estudiante encontrará la sección MiPago, desde donde podrá realizar el pago o descargar la línea de captura para el pago correspondiente al periodo a cursar.
Requisitos para la obtención del diploma
El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos, previo cumplimiento del plan de estudios y presentación de los ejemplares del proyecto de intervención.
Procedimiento para la obtención del diploma
Para titularse los alumnos de la EDGA tienen que elaborar un proyecto de intervención a través de la vinculación con una empresa, abordando y dando solución a una problemática específica en el ámbito del diagnóstico y la gestión ambiental. Para asegurar que el trabajo se elabore en tiempo y forma, el programa educativo contiene cuatro EE llamadas Proyectos de Intervención I, II, III y IV, en los que se va realizando y evaluando el avance de los trabajos iniciando desde un protocolo hasta la elaboración y defensa final del proyecto de intervención.
Requisitos y procedimiento para expedición de título y cédula
Una vez presentado y aprobado su examen de defensa del Proyecto de Intervención, el estudiante podrá solicitar la expedición de su título y/o cédula ante Oficialía Mayor. Para ello deberá acudir a las oficinas localizadas en Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria, C.P. 91000, en Xalapa, Veracruz, en donde le brindarán un formato con los requisitos correspondientes al trámite en cuestión. Para mayor información puede dirigirse al siguiente enlace:
https://www.uv.mx/estudiantes/tramites-escolares/oficialia-mayor-expedicion-de-documentos/