Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
20 horas Presencial Universidad Veracruzana Intercultural 17 al 21 de junio de 2024 09:00-13:00 horas
(lunes a viernes)

Objetivo:

Capacitar a las y los académicos de la UV-Intercultural en competencias básicas de la Lengua de Señas Mexicana, gramática de la misma y cultura del sordo, con la intención de potenciar la estadía de las personas sorda dentro de la Universidad. Se busca crear un entorno de trabajo incluyente donde el respeto, la interacción y el auto – reflexión permitan el desarrollo tanto del académico como del estudiante.

Personal eventual de la UV-Intercultural.

Conoce los temas

1.- Estructura Gramatical.
2.- Contenidos Conceptuales.
3.- Protocolo de Atención.
4.- Prácticas.
5.- Datos Personales.
6.- Datos médicos.
7.- Practicas.
8.-Lista de Documentos.
9.-Actividades e Instrucciones.
10.- Ronda de dudas.
11.- Examen.

Instructor

Lic. Víctor Hugo Vargas Salinas posee una licenciatura en Derecho otorgada por la Universidad UPAV. Ha desarrollado su carrera laboral como intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en diversas instituciones, incluyendo la Universidad Veracruzana, el Centro de Conciliación Laboral (CECOL) y la Universidad Politécnica Santa Rosa de Jáuregui en Querétaro. Además, ha ejercido como intérprete de conferencias en la Presidencia de la República.

$ 162. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Informes e inscripciones

Coordinadora:

Mtra. Dalia Xiomara Ceballos Romero   daceballos@uv.mx   (228) 8-42-27-66 – (228) 8421700 Ext. 12801

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx