Curso Introducción a la Programación con Arduino para Niños

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
20 horas Presencial Facultad de Estadística e Informática 5 al 16 de agosto de 2024 15:00-17:00 horas
(lunes a viernes)

Objetivo:

El estudiante identifica los principales conceptos relacionados a la programación con Arduino, así mismo conoce los fundamentos de programación utilizando el entorno de desarrollo para escribir y cargar programas de proyectos prácticos con la finalidad de despertar el interés de los niños por la ciencia y la tecnología. Todo esto con énfasis de una actitud responsable, de cooperación, discrecionalidad, colaboración, respeto y honestidad.

Niños entre 8 y 15 años.

Conoce los temas

1. Introducción al curso.
2. Arduino.
3. Entorno de desarrollo
4. Programación para Arduino.
5. Manos a la obra.

Instructor

Dr. José Guillermo Hernández Calderón posee una Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario y un Doctorado en Ciencias de la Computación, ambos otorgados por la Universidad Veracruzana. Además, está registrado en el padrón veracruzano de Investigadores del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y es Candidato a Investigador Nacional en el Sistema Nacional de Investigadores.

$ 1, 500. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Coordinadora:

Mtra. Ana Luz Polo Estrella   apolo@uv.mx (228) 8 421700 ext. 14160

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx