Duración | Modalidad | Sede | Fecha | Horario (s) |
20 horas | Presencial | Facultad de Derecho – Xalapa | 10 de septiembre al 03 de octubre de 2024 | 18:30 a 21:00 horas (martes y jueves) |
Objetivo:
Reconocer la perspectiva de género como eje principal en la atención al público en el ámbito educativo, a través de la reflexión individual e interacción grupal, identificando las construcciones sociales que determinan el género, para visibilizar las desigualdades que conducen a violaciones de derechos y que contribuyen a la presencia de violencia de género en distintos ámbitos de la vida, con énfasis en la atención al público desde el servicio administrativo en el sistema educativo, buscando desarrollar habilidades para favorecer un ambiente laboral libre de violencia y generar entornos de atención al público basados en los derechos humanos y la perspectiva de género.
Dirigido a
Personal en el ámbito educativo que trabaje en atención al público y público en general.
Conoce los temas
1. Sistemas sexo-género y diversidad sexo-genérica.
2. Construcción social del género y las relaciones de poder.
3. Efectos emocionales, personales, sociales y laborales de la vivencia del género.
4. Diversidad Sexo-genérica.
5. Respeto de la diversidad desde el marco de los Derechos Humanos.
6. Interseccionalidad e interculturalidad en el trabajo.
7. Fundamentos de la Perspectiva de Género.
8. Igualdad de género, igualdad sustantiva y equidad de género.
9. Incorporación de la Perspectiva de género en la atención al público.
10. Manifestaciones de la violencia de género.
11. Estrategias para prevenir y atender la violencia de género.
Instructor
Mtra. Sofía Isabel Villafañe Trujillo Psicóloga Clínica y Subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa. Consultora en Políticas Públicas, Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres en el sector privado. |
Costo
Informes e inscripciones
Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua. |