Duración | Modalidad | Sede | Fecha | Horario (s) |
20 horas | Mixta | Vicerrectoría-Orizaba | 28 de septiembre al 26 de octubre del 2024 | 11:00 a 15:00 horas (sábados) |
Objetivo:
Crear y desarrollar más oportunidades de negocio sólidos, con el objetivo de obtener un crecimiento personal, profesional y económico; que impacte en la sociedad.
Dirigido a
Estudiantes, Profesionistas y Público en general, que desarrollen su creatividad, habilidades empresariales y humanas que permitan concretar una idea de negocio.
Conoce los temas
Módulo 1 Conceptos fundamentales para emprender un Negocio
II.- ¿Qué es el Emprendimiento?
• El emprendimiento y sus principios básicos
• El emprendimiento en la sociedad
III.- ¿Qué es la cultura emprendedora?
• Concepto de cultura emprendedora y ejemplos
IV.- ¿Cuáles son las fortalezas y actitudes de un emprendedor?
• La determinación y el coraje
• La persistencia
• Casos prácticos
• Actividad de emprendimiento
• Tips para ser más persistente
Módulo 2 De la Idea de Negocio a la Oportunidad de negocio
I.- ¿Qué es una oportunidad de negocio?
• La idea de negocio
• La oportunidad de negocio y sus características
II.- ¿Cómo identificar una oportunidad de negocio?
• El desing thinking como herramienta para identificar oportunidades de negocios
• Los procesos de “empatizar” y “definir” del design thinking
• Caso practico
• Aplicación a participantes
• Dinámica
• Retroalimentación
• Conclusiones
Instructor
Lic. Manuel Corona Mora. Se distingue por su participación en Taller de Innovación llevado a cabo en la Universidad Cristóbal Colón, Expectativas de desarrollo sustentable en la zona centro del Estado de Veracruz en la Universidad del Valle de Orizaba y Tus derechos ante el IMSS en la Universidad de Sotavento. |
Costo
Informes e inscripciones
Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua. |