Taller Salud Sexual en Clave de Diversidad

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
32 horas Presencial Instituto de Salud Pública 14 de agosto al 20 de noviembre de 2024 16:00 –20:00 horas (miércoles)

Objetivo:

Promover en personas jóvenes que se identifican como parte de la población LGBTQ+ aprendizajes sobre la protección y atención de su salud sexual y reproductiva, en el marco de prácticas sexoafectivas y amorosas seguras, libres de estigmas y violencias.

Dirigido a

• Estudiantado de la Universidad Veracruzana que se identifica como parte de la población LGBTQ.
• Profesorado de la Universidad Veracruzana que imparte EE relacionadas con la atención de salud sexual.
• Integrantes de asociaciones dedicadas a la educación sexual o defensa de los derechos sexuales y reproductivos de personas LGBT.

Conoce los temas

1. Cuerpo y diversidad sexual.
2. Desmontando los estigmas sobre las personas LGBTQ+.
3. Familias y redes de cuidado ante la diferencia y la diversidad.
4. Espacios y prácticas de sociabilidad entre la población LGBTQ+.
5. Comunicación y prácticas sexoafectivas seguras en relaciones de pareja LGBTQ+.
6. Prácticas sexuales y protección de la salud de hombres gay, bisexuales y otros HSH.
7. Cuidado de la salud sexual de mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans.
8. Combatiendo silencios y desinformación sobre infecciones de transmisión sexual.

Instructor

Emma Gwen Bailey PhD (doctorado) Social Theory, Gender, Sociology of Religion en The University of Denver /Iliff School of Theology.
Dra. Claudia Ivette Navarro Corona es Maestría en Psicología y Doctora en en Psicología ambas por la Facultad de Psicología, UNAM. Medalla Omecihuatl “por su destacada participación en la educación, las artes, la cultura y el deporte que inspire e impacte en el desarrollo de las mujeres en Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.
Lic. Mariana Anelle Cruz Sánchez Lic. en Psicología Facultad de Psicología, UNAM. Directora de programas en Jóvenes por una Salud Integral, Talleres de sensibilización en materia de prevención de la violencia con enfoque de género, interseccionalidad y respeto a los derechos humanos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.
Lic. Sergio Raúl Cano Meixueiro posee una Maestría en Sexualidad y Equidad de Género egresada en Instituto Mexicano de Estudios y Posgrados. Se ha desempeñado como Psicólogo clínico en el Instituto Veracruzano de Salud Mental.

$ 162. 00
pago de constancia e inscripción
Cuota de recuperación: Estudiantes UV $600 por participante (en dos pagos de $300; primer pago en agosto y segundo en octubre).
Profesorado UV y público en general $3,000.00 por participante (en dos pagos de $1500; primer pago en agosto y segundo en octubre).

Informes e inscripciones

Coordinadora:

Mtra. Rocío López Lara   rociolopez02@uv.mx   (228)841-89-34

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx