Taller Teoría y Práctica de la Terapia Cognitivo Conductual

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
20 horas Presencial Instituto de Investigaciones Psicológicas 9 al 30 de agosto de 2024 16:00-21:00 (viernes)

Objetivo:

Introducir a los profesionistas de la salud mental y a estudiantes próximos a egresar de la licenciatura en Psicología, a la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) un modelo de intervención psicológica basado en evidencia científica con gran cantidad de investigaciones rigurosas que sustentan la eficacia de sus procedimientos para tratar una amplia gama de problemas que presenten las y los consultantes. En especial, este curso abordará la aplicación de la TCC en Depresión y Ansiedad.

Dirigido a

Estudiantes de la Licenciatura en Psicología próximos a egresar, Psicólogas y Psicólogos, Psiquiatras y profesionales de la salud interesados en comprender la Terapia Cognitivo Conductual.

Conoce los temas

1. Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual.
2. Técnicas Cognitivas y Conductuales.
3. TCC para Depresión.
4. TCC para Ansiedad.
5. Terapias de Tercera Generación.

Instructor

Dr. Francisco Javier Rosas Santiago cuenta con una Maestría en Psicología egresado de la Universidad Autónoma de Villa Rica. Además, culminó un Doctorado en Psicología en la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como investigador en la Universidad Veracruzana y como profesor-investigador en la Universidad de la Sierra Sur.

$ 662. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Coordinador:

Dr. Francisco Javier Rosas Santiago   frrosas@uv.mx   (228) 8418913

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx