Total de créditos para obtener el título:
334 créditos
Tiempo de permanencia:
Mínimo 7 semestres y máximo 10 semestres
Modalidad:
Virtual
Objetivo general
Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de los Agronegocios Internacionales, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, con el propósito de que solucione la problemática de las cadenas agroalimentaria nacionales e internacionales.
Fortalezas del plan de estudios
Capacidad para conducir la actividad profesional éticamente y dentro del marco legal vigente.
Desarrollar actividades de planificación y gestión empresarial, generar e innovar estrategias, programas y procesos administrativos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones del sector.
Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo que le permita constituirse en un agente impulsor del cambio.
Análisis de problemas y toma de decisiones bajo situaciones de riesgo e incertidumbre, en un entorno de mercados globalizados y altamente competitivos.
Capacidad para la elaboración de planes de negocios que permitan llevar a la práctica empresas exitosas en la generación de valor, capaz de emprender agronegocios propios con enfoque global.
Desarrollo de habilidades para diseñar estrategias de mercadotecnia y comercialización específicas para detectar nichos de mercado, establecer precios, desarrollar productos, seleccionar canales de venta, optimizar campañas promocionales.
Capacidad para detectar y analizar oportunidades de agronegocios y/o desarrollo de suministro de proveedores al interior de una empresa productiva.
Aplicar metodologías de análisis y estrategias de integración y competitividad de cadenas agroalimentarias, que permitan fomentar su crecimiento.
Conocer y aplicar la legislación y normatividad relacionada con los agronegocios.
Aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para integrar a las empresas información en el diseño de procesos que garanticen su competitividad y rentabilidad.
Promover políticas públicas para la planeación y el desarrollo de agronegocios, así como participar en los diversos programas de desarrollo agropecuario, a través del análisis económico de la producción, la operatividad, el financiamiento y el conocimiento de la organización de productores.
Áreas de desarrollo profesional y laboral
- Empresas de consultoría y servicios en Agronegocios nacionales e internacionales.
- Empresas del sector agropecuario, dentro de las áreas de administración, planificación, comercialización, finanzas.
- Emprendedores de empresas propias o en la reorganización de empresas ya operantes.
- Empresas exportadoras e importadoras del sector agroalimentario.
- Agencias aduanales.
- Sector público, en áreas de planificación y evaluación de proyectos, o en programas relacionados con la comercialización agroindustrial.
- Instituciones de educación media y superior.
Sede administrativa de programa educativo virtual
Región sede |
Portal web |
Contacto para mayor información |
Coatzacoalcos-MinatitlánVirtual-Autofinanciable
|
Visita el portal web de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales |
Dr. Eduardo Manuel Graillet Juárez Tels.: (924) 122-03-69 Horarios de atención: Lunes a viernes
|
El Programa Educativo Licenciatura en Agronegocios es un proyecto autofinanciable, los costos son:
- Inscripción* – $567.00 m/n alumnos nacionales y $2,000.00 m/n alumnos extranjeros.
- Cuota de recuperación por Experiencia Educativa (materia)* – $580.00 m/n
* Montos autorizados para el semestre agosto 2024-enero 2025.