Metodologìa de Enseñanza y Aprendizaje:
De enseñanza: Encuadre del programa, organización de la rotación durante la practica por turno, información sobre referencias bibliográficas y electrónicas, demostración de valoración del estado de salud, demostración de la forma de realizar procesos específicos, asesoría y supervisiòn durante la elaboración del proyecto de intervención, sesión clínica con alumno, recorridos, enseñanza incidental, reuniones, entrevista, observación directa de las actividades de los alumnos, análisis de casos específicos en coordinación conjunta con el alumno, sesión clínica grupal si fuese necesario.
De aprendizaje: Búsqueda y análisis de información, participación en discusiones grupales, lectura, síntesis e interpretación de casos clínicos, elaboración del proceso de enfermería, retroalimentación de los procesos, análisis de datos objetivos y subjetivos encontrados, fundamentación científica de sus acciones.
Criterios y Procedimientos de Evaluación:
Para acreditar los cursos, el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, y haya obtenido cuando menos el 70% así como cubrir el 80% de las asistencias.
MAPA CURRICULAR
Nombre del curso |
Créditos |
Horas |
|
Teoría |
Práctica |
||
Área Básica | |||
Epistemología del Cuidado de Enfermería. |
4 |
15 |
30 |
Enfermería Basada en la Evidencia |
3 |
0 |
45 |
Legislación y Deontología en la Enfermería de Cuidados Intensivos. |
4 |
15 |
30 |
Gestión y Administración de la Unidad de Cuidados Intensivos. |
4 |
15 |
30 |
Tanatología |
4 |
0 |
60 |
Área Disciplinar |
|||
Neurología. |
4 |
15 |
30 |
Cardiología. |
4 |
15 |
30 |
Neumología. |
4 |
15 |
30 |
Neurología. |
4 |
15 |
30 |
Endocrinóloga |
4 |
15 |
30 |
Temas Selectos |
4 |
15 |
30 |
Intervenciones De Enfermería en Cuidados Intensivos |
4 |
0 |
60 |
Área de Intervención | |||
Proyecto de intervención |
4 |
0 |
60 |
Residencia Hospitalaria de Enfermería en Cuidados Intensivos |
6 |
0 |
90 |
Optativa I |
2 |
0 |
30 |
Optativa II |
2 |
0 |
30 |
TOTAL |
61 |
135 |
645 |
Bibliografìa:
|