LGAC 1: Planeación, didáctica y evaluación de la filosofía | |
Descripción | Profesores por LGAC |
El contexto escolar actual incluye la enseñanza de la Filosofía a los alumnos de Educación Media Superior. Esta LGAC pretende instruir a los estudiantes del posgrado en conocimientos básicos de Filosofía y/o áreas afines para enseñarlos pedagógicamente. Las temáticas que se trabajarán implican el diseño de modelos didácticos, la enseñanza y aprendizaje de la filosofía, el análisis de la práctica docente y diversas estrategias de enseñanza de la filosofía. Con esto se espera formar profesionales que sepan transmitir adecuadamente los conocimientos y las herramientas necesarias a sus alumnos de una manera didáctica y eficaz. |
|
LGAC 2: Divulgación y comunicación de la filosofía y la ciencia | |
Descripción | Profesores por LGAC |
En un mundo científico y fluctuante, la filosofía se presenta al sujeto como una guía que lo dota de diversas herramientas para reflexionar sobre la realidad. Esta LGAC pretende formar sujetos críticos, que sean capaces de cuestionar y ser protagonistas en la toma de decisiones en la realidad actual. Todo esto por medio de la divulgación de la Filosofía y áreas afines, con la finalidad de lograr la democratización del conocimiento y la alfabetización crítica de la filosofía. De esta manera, la comunicación de las virtudes filosóficas y científicas aportarán los elementos necesarios para formar individuos con apertura, visión crítica del mundo, y que además diagnostiquen y comuniquen problemáticas sociales y sus posibles soluciones. Las temáticas manejadas en esta LGAC versarán sobre el diseño y desarrollo de textos de divulgación y las tendencias actuales en comunicación de la filosofía y la ciencia. |
|