Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Sazonando la Lengua 2016

Sazonando la lengua

Sazonando la Lengua

Del 8 de febrero al 20 de mayo

Dr. Pedro Jiménez Lara
Profesor investigador del
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales

La gastronomía es uno de los grandes pilares de cualquier cultura y, al mismo tiempo, es uno de sus grandes atractivos. Cuando llegamos a otro país comenzamos a conocerlo y a reconocerlo no tanto por el idioma sino por los sentidos, y en este proceso juega un papel fundamental la comida. El paladar experimenta sensaciones nuevas a la hora de comunicarse y en el momento de sentarse a la mesa.

El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan recetas representativas de la cultura mexicana, con todo y su rica herencia cultural, su valor simbólico en la sociedad mexicana y su influencia sobre otras culturas gastronómicas. Se pretende, además, que los alumnos exploren los acontecimientos pasados y presentes, dignos de memoria, que cargan de significado a ingredientes representativos de la comida mexicana, tales como el maíz, el jitomate o el chocolate. Para lograr estos objetivos se irá alternando teoría y práctica, entre el salón y la cocina, con el fin de que el alumno cuente con todos los recursos históricos y prácticos para poder desenvolverse de forma eficiente en la elaboración de los diferentes platillos.

HORARIOS:

  • Lunes y miércoles de 16:00 a 17:30.

DURACIÓN Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

  • 45 horas.
  • 5 créditos de la Escuela para Estudiantes Extranjeros (no AFEL).

COSTO:

  • Alumnos extranjeros: 444 USD.
  • Alumnos nacionales: 3,500 MXN. Posibilidad de pago diferido.
  • No hay reembolsos.

Nota: el precio no incluye los ingredientes. Las sesiones teóricas del curso se impartirán en la EEE y las sesiones prácticas en la colonia Las Animas, Xalapa.

PARA MAYORES INFORMES LLÁMANOS: 

  • 01 (228) 8-17-86-87
  • 01 (228) 8-17-73-80

OTROS CURSOS EN LA EEE
oferta

Enlaces de pie de página

Ubicación

Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 abril, 2025 Responsable: Mtro. Andrés Zamora Contacto: -