Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Especialización en Odontología Forense con Fines de Identificación Humana, las personas aspirantes deberán contar con título y cédula profesional de nivel de licenciatura en cirujano dentista, estomatología o áreas afines a la odontología, además de los requisitos estipulados en la convocatoria vigente de posgrados para estudiantes nacionales y extranjeros.

Requisitos de permanencia
  • Acreditar exámenes y métodos de evaluación en los periodos establecidos. En los estudios de posgrado únicamente existe la evaluación ordinaria. Por lo tanto, los exámenes de carácter extraordinario no serán procedentes.
  • La calificación mínima aprobatoria es de 70 en una escala de 0 a 100.
  • El límite de tiempo para conservar la inscripción en la Especialización es el doble de la duración señalada en el plan de estudios, es decir, dos años.
  • Acreditar el total de experiencias educativas, obteniendo en total de créditos del periodo escolar inmediato anterior.
  • Comportarse de manera respetuosa y profesional en su interacción con la comunidad académica como lo establece la legislación universitaria en sus derechos y obligaciones.
  • Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
Requisitos de egreso
  • Haber acreditado todas las experiencias educativas que establece el plan de estudios de la Especialización en Odontología Forense con Fines de Identificación Humana.
  • Las personas estudiantes de todos los niveles de posgrado deberán acreditar como mínimo la comprensión de una segunda lengua. La acreditación podrá realizarse durante la permanencia en el Programa Educativo de Posgrado, preferentemente durante el primer semestre.
  • Para obtener el Diploma de Especialización se deberá realizar un trabajo recepcional escrito y presentarlo ante un jurado.
Requisitos para la obtención del Diploma
  • Haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos de egreso.
  • No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
  • Pagar el arancel correspondiente al Diploma de Especialización.

Los demás que señale la legislación universitaria.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 23 agosto, 2024 Responsable: Especialización en Odontología Forense con fines de Identificación Humana Contacto: blguzman@uv.mx