Procesos Administrativos

Proceso de Admisión

Se deben cubrir todos los requisitos que se enmarcan en la convocatoria de ingreso al posgrado de la Universidad Veracruzana.

Existen además requisitos propios, evaluaciones especiales específicas de ingreso que puede consultar en el vínculo de requisitos de aspirantes al posgrado de esta página.

Proceso de Permanencia
  • Acreditar exámenes y métodos de evaluación en los periodos establecidos. En los estudios de posgrado únicamente existe la evaluación ordinaria como se establece en el Estatuto de los alumnos 2008. Por lo tanto, los exámenes de carácter extraordinario no serán procedentes.
  • La calificación mínima aprobatoria es de 70 en una escala de 0 a 100.
  • El límite de tiempo para conservar la inscripción en la Especialización en Odontología Forense con fines de Identificación Humana es el doble de la duración señalada en el plan de estudios, es decir, dos años.
  • Acreditar el total de experiencias educativas, obteniendo el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior.
  • Dirigirse de manera respetuosa en su interacción con la comunidad académica como lo establece la legislación universitaria en sus derechos y obligaciones.
  • Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
Proceso de Egreso
  • Haber acreditado todas las experiencias educativas que establece el plan de estudios.
  • Para obtener el diploma de especialización se deberá realizar un trabajo recepcional escrito y presentarlo ante un jurado, actividad que se realizará en el marco de la Experiencia Educativa  Seminario integrador de titulación que se cursa en el segundo semestre de estudios.
Proceso de Titulación El proceso de titulación de la Especialidad en Odontología Forense considera que para autorizar el examen de grado se deberá seguir el siguiente procedimiento:

• El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos, previo cumplimiento del plan de estudios y presentación de su proyecto en el formato especificado para posgrado por la Universidad Veracruzana.
  • El alumno deberá solicitar por escrito al Coordinador de la Especialidad y con el respectivo voto de aprobación de su Director de proyecto, la evaluación de su trabajo por un grupo de sinodales asignados por  los integrantes del  Núcleo Básico de la especialidad. Una vez otorgados los votos aprobatorios por parte de los lectores, se procederá a asignar fecha, lugar y hora para la presentación de su proyecto.
Obtención del Diploma
  • Haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos de egreso.
  • No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
  • Pagar el arancel correspondiente al Diploma de Especialización.
  • Las demás que señale la legislación universitaria.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 23 agosto, 2024 Responsable: Especialización en Odontología Forense con fines de Identificación Humana Contacto: blguzman@uv.mx