Si el tamaño de tu fotografía no es el correcto
se tiene disponible la herramienta
procesafp que te permite ajustar el tamaño de adecuado para la credencial.
1. Descargar el archivo procesafp.zip y descomprimirlo.
DESCARGAR
2. Tener listo el archivo con la foto tomada con la máxima resolución de la cámara digital, con encuadre en plano medio (de la cintura hacia arriba) y con fondo blanco, ropa oscura, de cara y frente, sin lentes, cabeza, frente y orejas descubiertas (no selfies).
La foto deberá tomarse con la cámara en sentido vertical; la foto se verá acostada (posteriormente se deberá girar 90°para que aparezca verticalmente).
3. Ejecutar procesafp y obtendrá la siguiente ventana. Dar clic en Inicia:
4. Seleccionar el archivo y abrir, en el margen superior izquierdo aparecerá un cuadro rojo, dar clic con el botón izquierdo del mouse para selecionar el área requerida.
5. Para agrandar el cuadro si así se desea, se debe situar el cursor sobre el cuadro negro pequeño, dar clic sin soltar el botón izquierdo y arrastrar para agrandarlo al tamaño deseado.
6. Cuando se tiene el área de la imagen dar clic en el botón Graba Foto, aparecerá un mensaje, el cual dará la opción de guardar foto, presionar la opción Sí.
7. Se obtendrá un nuevo archivo con la foto reducida cuyo nombre será el del archivo procesado, precedido de las letras UV. El nuevo archivo estará en el directorio del archivo original.