Área de Formación de Elección Libre (AFEL)

• El AFEL es un área de formación que está presente en todos los planes de estudio flexibles de Licenciatura y TSU.
  • Cada experiencia educativa tiene un número de créditos asignado y el plan de estudios de tu carrera establece el total de créditos que debes cursar. Revisa en el portal web de Oferta Educativa tu plan de estudios.
  • Selecciona las EE que enriquezcan tu formación humana, intelectual, social o profesional, no las elijas únicamente por el número de créditos.
  • Cuando elijas una EE en modalidad presencial, considera la dirección de la entidad académica que la imparte y el tiempo que necesitarás para trasladarte.
  • La oferta cambia cada periodo escolar, consulta el portal web del AFEL donde encontrarás información relativa a la oferta, alternativas de acreditación y trámites.
  • En las EE de AFEL podrás coincidir con estudiantes de otros programas educativos o carreras.

Las experiencias educativas las podrás cursar en diversas modalidades:

• Presencial: acudiendo a un espacio institucional (aula, laboratorio, cancha, etc.), con un horario específico.
  • En línea: recibirás tu clase a través de Zoom, Teams u otra, en horarios definidos.
  • Virtual: cursarás la EE, mediante la plataforma EMINUS, sin horario establecido.

Es importante que al momento de inscribirte a una EE de AFEL estés atento a tu correo institucional y mantengas una comunicación permanente con tus académicos.

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx