Universidad Veracruzana

Skip to main content

Preguntas frecuentes – Registro

Generales

Después de recibir el resultado favorable para recibir una beca para transporte universitrario, debe ingresar al sistema de registro, en el plazo estipulado, para:

  • Capturar correctamente sus datos bancarios: institución, número de cuenta y CLABE. La cuenta bancaria debe estar a nombre del estudiante benefiaciado.
  • Subir correctamente la carátula del estado de cuenta o contrato, el cual debe incluir:
    1. nombre completo del(la) estudiante
    2. CLABE
    3. número de cuenta para cotejo.
  • Generar, firmar y subir el formato de alta de datos bancarios, el cual podrá descargar del mismo sistema.
Para una mejor visualización de las opciones realiza el registro de los documentos en una PC o laptop.

Datos bancarios

REQUISITOS DE CUENTAS BANCARIAS

¿Cuáles son las cuentas bancarias que se aceptan?

La cuenta bancaria debe cumplir con las siguientes características: ser de débito, estar activa, pertenecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional y permitir depósitos. No se aceptarán cuentas de Financiera para el Bienestar, Mercado Pago, instrumentos de sociedades financieras populares como NU.

CAPTURA DE DATOS 

¿Cuáles son los datos que debo capturar en el sistema?
  • Colonia y domicilio (el Estado y Municipio son información que capturaste al momento de tu registro de solicitud de la beca)
  • Seleccionar el nombre del banco
  • No. de cuenta
  • Clabe interbancaria
  • No. de sucursal bancaria

¿Qué es el número de sucursal?

Es un código que identifica la oficina o sucursal bancaria en la que se formalizó el contrato.

¿Qué es la CLABE?

Es un número único de 18 dígitos que se asigna a cada cuenta bancaria

¿Qué es el número de cuenta?

Es un número único que se asigna a cada cuenta bancaria dentro de una institución financiera. NO ES EL NÚMERO DE TARJETA (DEL PLÁSTICO)

FORMATO DE ALTA DE DATOS BANCARIOS

¿Cómo se genera el formato de alta de datos bancarios?
  1. Clic en el botón Generar formato de datos bancarios.
  2. Firmar el documento de manera digital o física.
  3. Subir el formato en el botón Subir formato de datos bancarios.

¿Qué pasa si me equivoqué en uno de los datos capturados en el formato?
  1. Clic en el botón Editar.
  2. Genera nuevamente el formato, fírmalo y súbelo.

ESTADO DE CUENTA

¿Qué es un estado de cuenta?

El estado de cuenta es un documento emitido por el banco. Nos permite cotejar que la cuenta esté a tu nombre y que hayas capturado correctamente la CLABE interbancaria y el número de cuenta.

¿Qué pasa si no cuento con un estado de cuenta?

Puedes subir otro documento emitido por el banco que incluya tu nombre completo, número de cuenta completo y la CLABE interbancaria completa, por ejemplo un contrato, una hoja de datos bancarios, algunos bancos generan desde sus aplicaciones móviles esta información, puedes adjuntar una captura de pantalla.

Subir documentos en el sistema

SUBIR FORMATO DE ALTA DE DATOS BANCARIOS 

  1. Da clic en el botón Subir formato de datos bancarios
  2. Clic en el botón Examinar… para buscar el archivo en  formato PDF.
  3. Clic en el botón Subir archivo. Al subirlo, te aparecerá el mensaje «El archivo se ha subido a la plataforma»
  4. Si lo has subido correctamente te aparecerá el botón Ver formato de datos bancarios, para que puedas corroborar la información.
  5. Si te equivocaste, debes dar clic en el botón Quitar y subirlo nuevamente.

SUBIR FORMATO DE  ESTADO DE CUENTA

  1. Da clic en el botón Subir estado de cuenta.
  2. Clic en el botón Examinar… para buscar el archivo en  formato PDF.
  3. Clic en el botón Subir archivo. Al subirlo, te aparecerá el mensaje «El archivo se ha subido a la plataforma»
  4. Si lo has subido correctamente te aparecerá el botón Ver estado de cuenta, para que puedas corroborar la información.
  5. Si te equivocaste, debes dar clic en el botón Quitar y subirlo nuevamente.

Cancelación apoyo

Motivos por los cuales puede perder el apoyo asignado

  • No cumplir con los requisitos de la convocatoria
  • Presentar información falsa otorgada.
  • Abandonar los estudios o causar baja definitiva.
  • Solicitar una baja temporal por periodo.
  • Acreditar el total de los créditos de su plan de estudios durante el periodo escolar.
  • En el caso de beca para transporte universitario, no registra correctamente sus documentos bancarios en el plazo estipulado.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 noviembre, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx