Becas de Servicio Social 2019-Memoria de México

Aviso Importante

Si fuiste aceptado en la Convocatoria de Beca de Servicio Social. Memoria de México, debes dar continuidad a los compromisos establecidos.

Por lo que te recordamos lo siguiente:

1.- Las horas que debes cumplir durante el servicio social son 480, las cuales se van a desarrollar durante tus prácticas como promotores de lectura.
2.- Para cumplir esas 480 horas de servicio tienen que aplicar los 10 talleres  de 12 sesiones, que se encuentran en la plataforma, cumpliendo 2 horas en plataforma y 2 horas en la biblioteca pública.
3.- Los talleres estarán abiertos en la plataforma durante los seis meses que dura el servicio social, pero estos estarán  organizados por bloques cada dos meses.
4.- Es importante que desarrolles un cronograma, definan los tiempos de cada programa y horarios, para presentarlo al bibliotecario y establezcan acuerdos,  programando los tiempos en los que desarrollarán sus talleres.

Compartimos el siguiente material de apoyo:

1.-Fichas técnicas de los programas

1)   Crearte

2)   Arte y cultura de paz

3)   Papelino

2.-Ejemplo de cronograma de actividades de los talleres (recuerden que solamente es un ejemplo, ustedes pueden diseñar su cronograma)

Documento en Word: Cómo hacer tu cronograma.

3.-Cómo localizar su biblioteca pública ( Ahí encontrarán la biblioteca de su comunidad y horarios)

Documento PDF: Cómo localizar tu biblioteca.

Video: https://youtu.be/sltvQs_RYDg

Los siguientes cuatro talleres serán:

• Enigmas literarios
  • Patolli de cuentos
  • Inspirarte
  • Leamos juntos para escucharnos más

Los cursos son autogestivos, ello implica que tú decidirás las fechas y horarios en los que implementarás los talleres. Te recomendamos organizar  las fechas en las que implementarás tus cursos y, así, poder terminar en forma el servicio social o tus prácticas educativas en las bibliotecas públicas. Recuerda que debes cubrir las 480 horas.

Las fechas de los cuatro cursos son del 10  de noviembre del 2019  hasta el 24  de enero del 2020. Para tener derecho a tu constancia con valor curricular, debes entregar todas las evidencias en la plataforma antes de la fecha de corte.

Recuerda organizar tus tiempos y horarios para que puedas desarrollar los talleres en tiempo y forma.

1. Realiza tu cronograma.
  2. Busca la biblioteca pública más cercana a tu comunidad y ponte de acuerdo con el bibliotecario. La actividad no podrá realizarse en otro espacio, de lo contrario, los envíos tendrán que anularse.
  3. Elige de uno a cinco alumnos de educación básica para implementar los tres cursos.
  4. Es importante que hables con los padres de familia y  revises la plataforma antes de iniciar los talleres.
  5. Para dudas o sugerencias, puedes comunicarte con nosotros a través de los mensajes en la plataforma; estaremos en comunicación contigo.
  6. Cuando termines los primeros tres cursos, podrás realizar otros cuatro, hasta terminar los diez; te enviaremos cursos en tiempo y forma para que en seis meses termines tu servicio social.

Sin más por el momento, recibe un cordial saludo.

Dirección General de Bibliotecas

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México