Carga masiva de fichas escolares SUBES
Aviso importante (actualizado al 7 de febrero de 2025)
Respecto a las fichas escolares del periodo escolar febrero-julio 2025, en cumplimiento al comunicado de inicio 2025-1 emitido por la CNBBBJ, se informa lo siguiente:
1. Desde el Depto. de Supervisión y Desarrollo Escolar, se trabajará en la carga masiva de matrícula escolar de quienes están inscritos y han pagado su cuota escolar correspondiente.
2. Las y los estudiantes podrán consultar su ficha escolar a partir del 07 de febrero de 2025.
3. Si tu ficha está cargada, recuerda debes validar su información antes de activarla. Si al realizar el registro de su solicitud en el sistema SUBES para formalizar su participación en el programa, en caso de que por error y/u omisión sea cancelada o no culmine su registro, su postulación no podrá ser considerada para la elegibilidad. Le sugerimos consultar las preguntas frecuentes al final de esta página.
4. Si no le aparece actualizada su ficha escolar, podrá solicitar la carga individual de su ficha escolar del 7 al 13 de febrero de 2025. Únicamente las solicitudes del día 13 de febrero estarán siendo atendidas el 14 de febrero, fecha cierre para carga de matrícula en el sistema SUBES.
Consulta más abajo el apartado Ficha escolar en SUBES (carga individual) para conocer el procedimiento que debes realizar.
Ficha escolar en SUBES (carga individual)
De tu correo institucional envía a uvbecaexterna@uv.mx una solicitud que contenga la petición de carga individual de ficha escolar con los siguientes datos:
Asunto: Carga ficha escolar
- Nombre Completo
- CURP
- Matrícula
- Programa Educativo (Carrera)
- Región
- Sistema/Modalidad (Escolarizado, Abierto, Virtual, Mixto, A Distancia)
- Correo electrónico
- Únicamente quienes en este periodo escolar ingresaron vía equivalencia a su programa educativo, proporcionar el promedio del certificado de estudios de nivel bachillerato y anexar el documento (para validación del dato).
- Únicamente quienes están cursando en este periodo escolar la extensión del servicio social o experiencia recepcional, anexar digitalizado el horario de clases del periodo anterior, en el que se refleje la carga de la EE Experiencia Recepcional o Servicio Social.
Para que proceda el trámite se validará en los registros escolares cuentes con inscripción al actual periodo escolar.
Cambio correo electrónico en SUBES
De tu correo institucional envía a uvbecaexterna@uv.mx una solicitud que contenga la petición de cambio de tu correo electrónico la cual contenga los siguientes datos:
Asunto: Cambio correo electrónico
- Nombre Completo
- CURP
- Matrícula
- Programa Educativo (Carrera)
- Región
- Sistema/Modalidad (Escolarizado, Abierto, Virtual, Mixto, A Distancia)
- Correo electrónico que deseas actualizar
- Anexar digitalizado el horario de clases del periodo anterior, en el que se refleje la carga de la EE Experiencia Recepcional o Servicio Social, únicamente quienes están cursando en este periodo escolar la extensión del servicio social o experiencia recepcional.
Para que proceda el trámite se validará en los registros escolares cuentes con inscripción al actual periodo escolar.
Aclaración de datos escolares
De tu correo institucional envía a uvbecaexterna@uv.mx una solicitud que especifique el o los datos que requieres se verifiquen, adjuntando el Kardex actualizado para la revisión del promedio o semestre. En el correo debes proporcionar esta información:
Asunto: Aclaración datos escolares
- Nombre Completo
- CURP
- Matrícula
- Programa Educativo (Carrera)
- Región
- Sistema/Modalidad (Escolarizado, Abierto, Virtual, Mixto, A Distancia)
Para que proceda el trámite se validará en los registros escolares cuentes con inscripción al actual periodo escolar.
Consideraciones
- Únicamente se atenderán los correos que cuenten con toda la información que ha sido requerida.
- No es necesario que reenvíes correos, todas las solicitudes serán atendidas conforme se van recibiendo, te pedimos paciencia y estar al pendiente de la respuesta vía correo electrónico.
- El correo uvbecaexterna@uv.mx es para atender cargas de fichas o cambios de correo electrónico. Las dudas respecto a las convocatorias federales debes dirigirlas a los correos electrónicos o números de teléfono que cada CONVOCATORIA establece en sus apartados.
- Lee detenidamente cada CONVOCATORIA, ya que en este documento se establece para quienes aplica y los requisitos con los que debes contar.
- Algunas Convocatorias especifican la postulación de la beca por parte de la IPES, será la Secretaría de Facultad (consulta el directorio) quien postule, siempre y cuando remitas toda la documentación especificada en la Convocatoria, durante las fechas establecidas.
- El promedio que se reporta a SUBES, es el promedio global del kárdex, que considera todas las EE (acreditadas y no acreditadas).
En los siguientes enlaces podrás encontrar información adicional sobre las fichas escolares: