Total de créditos para obtener el título:
352 créditos
Tiempo de permanencia:
Mínimo 7 semestres y máximo 12 semestres
Modalidad:
Escolarizada
Objetivo general
Formar ejecutivos con un alto nivel de conocimiento en los procesos administrativos que respondan a las necesidades orientadas al sector turístico, capaz de trabajar en un ambiente multicultural para que desarrollen estrategias exitosas en organizaciones con competitividad internacional y que beneficien el desarrollo sustentable local del sector.
Fortalezas del plan de estudios
El plan de estudios está determinado a tener presencia educativa, social y sustentable, dado que es la única que existe en el contexto regional de la Universidad Veracruzana.
Su proyección se aprecia tanto en el aspecto nacional como internacional. En el ámbito de las empresas turísticas a nivel local, regional y nacional, se distingue porque los egresados y estudiantes fortalecen la prestación de servicios profesionales en el sector, y en el plano internacional por los convenios que tiene celebrados con universidades e instituciones extranjeras. Ofrece la oportunidad de formar de manera integral a los estudiantes que desean ser parte de los retos que enfrenta el sector turístico, a través de la generación de conocimientos y desarrollo de experiencias que fortalecen la visión en el contexto de servicio con sentido ético, responsable y comprometido.
Reconocimiento de calidad otorgado por:
Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA)
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES)
Áreas de desarrollo profesional y laboral
- Sector Público: Dependencias oficiales de turismo y otras dependencias de gobierno en los 3 niveles de gobierno, organizaciones nacionales e internacionales de fomento y promoción turística, organismos culturales y/o artesanales, zonas arqueológicas, museos, educación.
Gestión pública de destinos: Planificación, desarrollo de productos y actividades turísticas.
Desarrollo de proyectos turísticos basados en criterios de sostenibilidad. - Sector Privado: En la planeación, diseño, organización, dirección y operación de:
Centros de alojamiento y hospedaje: Hoteles independientes, cadenas hoteleras, centros vacacionales, resorts, albergues, campamentos, plataformas habitacionales, cruceros, tiempos compartidos, centros de rehabilitación, retiros, y hospitales.
Servicios de Alimentos y Bebidas: Restaurantes independientes y de cadena, empresas de catering y alimentación a bordo, cruceros, comedores industriales, cafeterías, bares, servicios de banquetes, discotecas. - Centros de Gestión de Destinos: Agencias de viaje, tour operadoras, empresas promotoras e integradoras de turismo, arrendadoras, servicios de intercambio turístico.
Recreación y eventos: Oficinas de organización de eventos, ferias, congresos, centros de convenciones, clubes deportivos, spa´s, parques temáticos, campos de golf, marinas, casinos, cruceros, animación turística y sociocultural, centros de entretenimiento.
Además:
- Consultoría.
- Guía de turistas.
- Sector público y privado.
- Centros de investigación turística.
- Instituciones educativas.
- Prestación de servicios turísticos por cuenta propia.
- Creación de su propia empresa.
Se ofrece en:
Facultad y campus |
Portal web de la entidad académica |
Contacto para mayor información |
Facultad de Administración, Veracruz | Visita su portal web Página de Facebook |
Perla María Villa Jiménez pvilla@uv.mx |