Total de créditos para obtener el título
391 créditos
Tiempo de permanencia
Mínimo 6 semestres y máximo 12 semestres
Modalidades
Escolarizada: las clases son de lunes a viernes, principalmente de forma presencial.
Abierta: las clases son sabatinas, de manera presencial y el calendario escolar está organizado por bloques.
Objetivo general
Proporcionar al estudiante una sólida formación intelectual y humanística, con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que le permitan investigar, planear, producir y evaluar acciones comunicativas con un alto sentido de responsabilidad social, así como conocimientos epistemológicos que le sirvan de base para desarrollar nuevas concepciones teóricas en torno a esta disciplina de estudio, con conocimientos de las diferentes ciencias sociales con el fin de que cuente con elementos sólidos que le permitan conocer, explicar e interpretar de manera objetiva e integral la realidad en que se encuentra inmerso.
Fortalezas del plan de estudios
La comunicación la encontramos en todos los ámbitos desde lo personal hasta lo profesional, es parte del día a día en todo el mundo, es una carrera que te permite especializarte en diversos ámbitos, ya sea en la producción audiovisual, la mercadotecnia, el periodismo, las ciencias políticas, ser guionista, ser comunicador organizacional, en la locución, las artes gráficas, la publicidad, a partir de los nuevos espacios creados por las tecnologías de información han surgido nuevos puestos de trabajo tales como el Community Manager, el Storytelling o un Pitch, por lo que actualmente este plan de estudios te permitirá desempeñarte en áreas como la investigación, la planeación, la coordinación y en la producción de materiales, tanto en empresas públicas como en privadas, la docencia, las ONG´s, el desarrollo social, o bien crear tu propia empresa o trabajar como freelance, es una carrera en constante actualización por lo que siempre deberás estar al día en conocimientos.
Reconocimiento de calidad otorgado por:
Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC) Acreditación Internacional y Nacional
Áreas de desarrollo profesional y laboral
- En empresas radiofónicas, de televisión y cinematográficas.
- En periódicos y revistas.
- Agencias informativas nacionales e internacionales.
- Oficinas de prensa e información públicas y privadas.
- Instituciones de docencia e investigación
- En empresas privadas en las áreas de mercadotecnia, publicidad, y relaciones públicas.
Se ofrece en:
Facultad y campus |
Portal web de la entidad académica |
Contacto para mayor información |
Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Boca del Río | Visita su portal web | Alfredo Reyes Gutiérrez alfreyes@uv.mx Juan José Domínguez Panamá josedominguez@uv.mx |