Total de créditos para obtener el título:
369 créditos
Tiempo de permanencia:
Mínimo 8 semestres y máximo 10 semestres
Modalidad:
Virtual: la interacción y las actividades se realizan en un entorno digital, principalmente de forma asíncrona. Es autofinanciable, es decir se debe cubrir una cuota de inscripción en cada periodo escolar, además de una cuota de recuperación por cada experiencia educativa (materia). El programa educativo se abrirá siempre que se cumpla el cupo mínimo establecido.
Objetivo general
Formar profesionales que posean los fundamentos teórico-metodológicos y técnicos para la docencia en modalidad virtual, así como en modalidad presencial y semipresencial con tecnología, que les permita desarrollar procesos de planeación, impartición de clases y evaluación de los aprendizajes con un sentido tecnopedagógico, además de coordinar y realizar el diseño instruccional de cursos virtuales, programas de capacitación y proyectos formativos con tecnología con un sentido de pertinencia, ética y responsabilidad social en un marco de inclusión en promoción permanente de la innovación en el campo educativo.
Fortalezas del plan de estudios
Actualmente el sistema educativo requiere de modelos de formación no convencionales que permitan brindar opciones para la atención de la alta demanda que hay de educación, así como la atención de las demandas de capacitación de las empresas. Esta situación lleva a identificar que se hace necesario contar con profesionales capacitados para el diseño de modelos institucionales de educación asistida por tecnología, así como expertos en el manejo del proceso de enseñanza aprendizaje mediado por tecnología, que cuenten con capacidades para diseñar recursos didácticos aplicando y desarrollando alta tecnología para hacer más interactivo el aprendizaje y acercar al estudiante de manera más interesante al objeto de aprendizaje.
Aunado a lo anterior, el conectivismo asociado a la educación virtual argumenta que una de las ideas principales, es que el alumno no solo logre administrar el contenido cognitivo ofrecido para trabajar, sino que permite integrar heurística y axiológicamente la información para promover una instrucción no solo tecnológica sino también humanista, analítica reflexiva.
Áreas de desarrollo profesional y laboral
- Docencia
- Dirección y Coordinación
- Asesor
- Departamento psicopedagógico o de orientación y tutoría
- Servicios Escolares.
Sede administrativa
Entidad académica y Región |
Portal web de la entidad académica |
Contacto para mayor información |
Facultad de Pedagogía, Veracruz | Visita su portal web | Brenda Lizeth Yépez González byepez@uv.mx (229) 775-20-00 Ext. 22303 Horarios de atención lunes a viernes de 9:00 a 15:00 |