Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

369 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 8 semestres y máximo 10 semestres

Modalidad:

Virtual: la interacción y las actividades se realizan en un entorno digital, principalmente de forma asíncrona. Es autofinanciable, es decir se debe cubrir una cuota de inscripción en cada periodo escolar, además de una cuota de recuperación por cada experiencia educativa (materia). El programa educativo se abrirá siempre que se cumpla el cupo mínimo establecido.

 

Objetivo general

Formar profesionales que posean los fundamentos teórico-metodológicos y técnicos para la docencia en modalidad virtual, así como en modalidad presencial y semipresencial con tecnología, que les permita desarrollar procesos de planeación, impartición de clases y evaluación de los aprendizajes con un sentido tecnopedagógico, además de coordinar y realizar el diseño instruccional de cursos virtuales, programas de capacitación y proyectos formativos con tecnología con un sentido de pertinencia, ética y responsabilidad social en un marco de inclusión en promoción permanente de la innovación en el campo educativo.

Fortalezas del plan de estudios

Actualmente el sistema educativo requiere de modelos de formación no convencionales que permitan brindar opciones para la atención de la alta demanda que hay de educación, así como la atención de las demandas de capacitación de las empresas. Esta situación lleva a identificar que se hace necesario contar con profesionales capacitados para el diseño de modelos institucionales de educación asistida por tecnología, así como expertos en el manejo del proceso de enseñanza aprendizaje mediado por tecnología, que cuenten con capacidades para diseñar recursos didácticos aplicando y desarrollando alta tecnología para hacer más interactivo el aprendizaje y acercar al estudiante de manera más interesante al objeto de aprendizaje.
Aunado a lo anterior, el conectivismo asociado a la educación virtual argumenta que una de las ideas principales, es que el alumno no solo logre administrar el contenido cognitivo ofrecido para trabajar, sino que permite integrar heurística y axiológicamente la información para promover una instrucción no solo tecnológica sino también humanista, analítica reflexiva.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

  • Docencia
  • Dirección y Coordinación
  • Asesor
  • Departamento psicopedagógico o de orientación y tutoría
  • Servicios Escolares.

Sede administrativa

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Pedagogía, Veracruz Visita su portal web Brenda Lizeth Yépez González
byepez@uv.mx
(229) 775-20-00 Ext. 22303 Horarios de atención lunes a viernes de 9:00 a 15:00

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 noviembre, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx