Total de créditos para obtener el título:

348 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 7 semestres; Estándar 9 semestres; Máximo 12 semestres.

Modalidad:

Escolarizada

Objetivo general

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de su profesión como licenciados(as) en Ingeniería de Ciberseguridad e Infraestructura de Cómputo, que tengan un compromiso permanente con su superación personal y con el avance de la disciplina, con responsabilidad hacia las necesidades de su entorno, que utilicen de manera analítica, crítica, ética y creativa los diferentes modelos, estándares, técnicas y herramientas, en la solución de problemas de su disciplina y orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables.

Fortalezas del plan de estudios

• Primer programa de licenciatura a nivel nacional con enfoque en ciberseguridad y sus subdisciplinas centrales.
  • Mejor balance entre las tres disciplinas centrales de ciberseguridad, redes y servicios de cómputo.
  • Alineación con la guía curricular: ACM Cybersecurity Curricular Guidelines 2017.
  • Curricula dinámica y actualizada de acuerdo a la evolución de las disciplinas centrales.
  • Laboratorios especializados.
  • Prácticas profesionales en el ámbito de la disciplina.
  • Surge de la actualización de un programa educativo acreditado por su calidad a nivel nacional.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

• Organizaciones públicas o privadas que cuenten con una infraestructura de red y/o áreas dedicadas a la ciberseguridad.
  • Empresas dedicadas a garantizar la ciberseguridad de la información, tales como: Centros de operaciones de Red (NOC), Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), equipos de respuestas ante incidentes informáticos (CSIRT).
  • Empresas dedicas al diseño e instalación de infraestructura de red, así como a brindar soluciones y servicios de red.
  • Instituciones Educativas que ofrezcan programas educativos en el área de la Computación.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información