Universidad Veracruzana

Skip to main content

Preguntas Frecuentes

Sobre mi PagoUV

  1. ¿Por qué no puedo visualizar e imprimir mi formato de pago?

    Como primer paso debes verificar si tu explorador no tiene habilitado el bloqueador de elementos emergentes si es así procede a deshabilitarlo y recarga la página.
    De preferencia utiliza el navegador internet Explorer.
  2. ¿Cuál es la fecha límite para poder hacer el pago de mi inscripción?

    La fecha límite para el pago de inscripción está indicada en tu formato de pago.  En caso de que tu formato te muestre una fecha vencida, puedes volver a acceder al portal para generar otro formato.
  3. ¿Cuánto es lo que debo de pagar de Cuota Voluntaria?

    El importe de las aportaciones de Cuotas Voluntarias varía, dependiendo de la facultad y programa educativo. Para conocerlo acude al secretario académico de tu facultad.
  4. Estoy realizando mi inscripción en línea a través de un equipo Mac, ¿Por qué no puedo visualizar correctamente el contenido del sistema Mipago?

    El equipo Mac opera con un navegador específico llamado Safari, el cual no permite la completa visualización del sistema, por lo que se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.
  5. Si genero dos formatos con dos líneas de captura diferente. ¿Qué formato debo utilizar?

    El Formato válido para hacer el pago es cualquiera que se generó en el sistema, siempre que esté vigente.

Sobre movimientos escolares:


Sobre la tutoría académica:

¿Quieres cambiar de tutor? Sólo debes de ingresar a Mi UV > Guía del estudiante > Tutoría > Cambio de tutor.

  • ¿Puedo cambiar de tutor? Según el art. 40 del Reglamento institucional de tutorías, tienes derecho de solicitar hasta 3 veces el cambio de tutor a través de la Guía del estudiante en línea. El coordinador del sistema tutorial deberá informar por escrito a los tutores sobre el cambio realizado.
  • ¿Quién me asigna a mi Tutor Académico? El Tutor Académico es asignado por el Coordinador de Tutorías de cada Programa Educativo. Uno de tus derechos es la posibilidad de solicitar cambio de tutor hasta 3 veces a lo largo de tu trayectoria escolar.
  • ¿Cómo consulto el nombre de mi tutor y dónde puedo localizarlo? Para consultar el nombre de tu Tutor Académico asignado, debes ingresar a la Guía del estudiante en línea  desde el portal MiUV.

¿Por qué es importante recibir tutoría académica?

  • ¿En qué consiste la tutoría en la Universidad Veracruzana? ¿Cuál es su objetivo? La tutoría académica consiste en el seguimiento que le da un Tutor Académico a la trayectoria escolar de los estudiantes durante su permanencia en el programa educativo, con el fin de orientarlos en las decisiones relacionadas con la construcción de su perfil profesional.
  • ¿Cuál es la importancia de tener un Tutor Académico? El Tutor Académico es el responsable del seguimiento de la trayectoria escolar del Tutorado y de la orientación oportuna en la toma de decisiones relacionadas con la construcción de su perfil profesional individual, de acuerdo con sus expectativas, capacidades e intereses.  La importancia de tener esta  figura presente es contar con el acompañamiento a lo largo de la trayectoria escolar y con el apoyo para atender dudas respecto a ello.
  • ¿Cómo ayudan las tutorías en mi formación académica y personal? Acudir a tutoría te brinda la oportunidad de recibir acompañamiento a lo largo de tu trayectoria escolar. Puedes acudir con tu tutor asignado para resolver o atender dudas relacionadas con la construcción de tu perfil profesional y por lo tanto, recibir orientación que te permita tomar decisiones responsables e informadas.
  • ¿En qué situación puedo acudir con mi tutor? Puedes acudir a tu tutor cuando tiene dudas que impactan en tu trayectoria académica, es decir, que puedes consultarlo sobre el proceso de elección de experiencias educativas para conformar tu carga de créditos, en caso de que te sientas en situación de riesgo académico, también si necesitas fortalecer procesos de aprendizaje, tu desempeño académico o si tienes dudas sobre la construcción de tu perfil profesional. También puedes acudir con tu tutor en caso de dudas sobre trámites administrativos, el plan de estudios, proyectos de investigación, de vinculación o servicio social.
  • Si soy un estudiante de rendimiento académico alto ¿qué beneficio me puede brindar asistir a tutoría académica? La orientación de tu Tutor Académico sobre temas de movilidad académica, becas y Posgrados, así como serviciso otra información que los estudiantes, así como los recursos de los que puede hacer uso por ser estudiante UV.
  • ¿Puedo solicitar tutoría en el momento que yo lo requiera? Las tres sesiones y horario de tutoría se establecen al inicio del periodo escolar, sin embargo, cuando tengas dudas relacionadas con tu trayectoria académica o requieras otra información puedes comunicarte con tu tutor a través de los medios de contacto que haya establecido para atender las dudas. Los datos de contacto y horario de atención de tu tutor los puedes consultar en el apartado de tutoría de la Guía del estudiante en línea.

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones de tutorías?

  • ¿Cada cuánto tiempo se llevan a cabo sesiones de tutoría? ¿Cuánto duran las sesiones? Cada periodo escolar se realizan 3 sesiones de tutoría y el tiempo estimado para cada sesión depende de los temas a tratar y las dudas que surjan durante la sesión.
  • ¿Necesito algo en específico para poder tomar una tutoría? Para tomar tutoría solo se necesita tener un tutor asignado y conocer los datos sobre dónde o en qué espacio (presencial o virtual) se llevará a cabo la sesión.
  • Las sesiones de tutoría académica ¿forman parte de mi horario escolar? Las sesiones de tutoría se realizan en horario escolar, sin embargo, las clases son pausadas para que los estudiantes puedan asistir a la sesión que les corresponde o en su defecto debes acordar con tu Tutor académico un horario que no empalme con tus clases.
  • ¿En qué lugar se llevan a cabo las tutorías? Cuando las tutorías son presenciales se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la Facultad en la que se encuentra el Programa Educativo al que perteneces.Ahora en contingencia sanitaria, es importante que establezcas comunicación con tu Tutor Académico para establecer el espacio virtual por el que se llevará a cabo la tutoría.
  • ¿Cuáles son los medios electrónicos adecuados para mantener comunicación con mi Tutor Académico en modalidades no presenciales? Los medios oficiales son el correo institucional y Eminus, sin embargo, con el fin de facilitar la comunicación y conforme a los acuerdos tomados con tu Tutor, también se hace uso de Zoom, Teams o cualquier otra herramienta virtual.
  • ¿Pueden ser todas las tutorías de manera virtual? La modalidad para llevar a cabo las sesiones de tutoría se establecen con base en las necesidades que se detecten por parte de los tutores y tutorados así como de los criterios establecidos por cada programa educativo, considerando en todo momento las circunstancias vigentes.Por ahora, debido a la contingencia, estas sesiones se realizan de manera virtual al igual que las clases.
  • ¿Dónde puedo obtener información sobre tutorías?

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 diciembre, 2024 Responsable: Contacto para dudas escolares Contacto: secretariafcaxalapa@uv.mx