Número de integrantes para realizar esta modalidad.
Hasta 3 estudiantes.
Apartados.
Los apartados que puede contener un trabajo práctico en su estructura son:
1. Contenido (índice). Incluye los capítulos que conforman el trabajo práctico educativo con títulos y subtítulos y su respectivo número de página.
2. Introducción. Presenta al lector el trabajo desarrollado motivándolo a conocer el contenido del mismo, incluye una breve descripción de los apartados que lo conforman.
3. Justificación o pertinencia del proyecto/trabajo. Señala la importancia y relevancia del proyecto realizado así como los beneficios y beneficiarios del mismo.
4. Objetivos. Enunciados que exponen a manera de síntesis lo que se pretende lograr con el trabajo. Deben ser claros y realistas, se inician con un verbo en infinitivo.
5. Presentación general de la empresa o institución, de la que se realiza el trabajo y a quien se le entregará.
6. Diagnóstico de necesidades detectadas en la empresa o institución. Las cuales permitirán partir de planteamientos concretos sobre la situación que se toma como base para la propuesta del trabajo o proyecto.
7. Descripción de resultados o de los datos obtenidos del diagnóstico que serán útiles para el trabajo.
8. Propuesta de mejoramiento y/o proyecto con el que se obtendrán mejoras.
9. Conclusiones y/o sugerencias. Hallazgos más importantes obtenidos durante el trabajo realizado; puede incluir críticas, sugerencias, acciones a seguir.
10. Fuentes de información. Listado de fuentes citadas dentro del trabajo; pueden ser libros, páginas web, revistas especializadas, periódicos, documentos, etc., deben consignarse en orden alfabético de acuerdo con las normas del modelo APA. Se requiere un mínimo de 15 fuentes de información.
11. Anexos. Material de apoyo a la información que se presenta, ejemplo: tablas, gráficas, diagramas, estatutos, fotografías, encuestas, reportes parciales, informes, etc.
Extensión del documento.
La extensión del trabajo práctico es mínimo 50 cuartillas cuantificadas desde la introducción hasta las conclusiones.
Trabajos disciplinarios e interdisciplinarios.
a) Trabajo disciplinario: se pueden presentar trabajos colectivos de estudiantes del mismo campo educativo. Máximo 3 estudiantes del mismo programa educativo.
b) Trabajo interdisciplinario: se pueden presentar trabajos colectivos de estudiantes del diferentes campos educativos. Lo pueden realizar estudiantes con formación disciplinaria diferente pero compartiendo un mismo plan de trabajo y se presenta como una síntesis de un conocimiento unitario, resultado de un trabajo en conjunto Se pueden presentar hasta 2 estudiantes por cada programa educativo, hasta sumar un máximo de 3.
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