Universidad Veracruzana

Skip to main content

Importancia y estructura del Comité Promejoras

El Comité Promejoras de la entidad académica es un órgano colegiado de opinión, consulta y resolución, encargado de analizar las necesidades de la entidad académica y priorizar aquellas susceptibles de resolver con recursos provenientes de las cuotas voluntarias del alumnado, vigilando posteriormente la aplicación de esos ingresos para coadyuvar en la búsqueda de la excelencia académica, a través del apoyo a los programas educativos y del mejoramiento de las condiciones de la planta física universitaria y su equipamiento.

Las y los integrantes del Comité Promejoras serán designados y removidos por la Junta Académica en sesión ordinaria. El Comité estará integrado por:

  • Presidente, que será la o el Director de la entidad académica;
  • Secretario del Comité, que será la o el Administrador de la entidad académica o quien realice esa función;
  • Cinco Vocales, que serán los siguientes:
  • Dos académicas o académicos, elegidos por las y los académicos, entre las y los integrantes de la Junta Académica ;
  • La o el Consejero Alumno; y
  • Dos alumnas o alumnos, elegidos por el alumnado, entre las y los integrantes de la Junta Académica.

Las cuotas voluntarias se podrán aplicar exclusivamente en los siguientes conceptos:

  • Mantenimiento de mobiliario y equipo de la entidad académica; adquisición de equipo para hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación en el servicio educativo; adquisición de equipo e insumos de laboratorios y talleres; adquisición de equipo y ropa deportiva para apoyar el desarrollo de experiencias educativas; y, adquisición de vehículos terrestres o acuáticos en estricto apoyo de actividades académicas y de investigación;
  • Conservación, mantenimiento y equipamiento de la planta física universitaria, de conformidad con los criterios de uso eficiente de espacios educativos, cuidado ambiental, desarrollo sustentable y respeto a la imagen institucional; y
  • Acciones de apoyo al alumnado, en cuanto a movilidad estudiantil, prácticas de campo, organización o asistencia a eventos y certámenes académicos, culturales y deportivos, siempre que éstos tengan relación con un programa educativo o experiencia educativa vinculada a la entidad académica o que permita alguna forma de acreditación.

 

Estructura del Comité Promejoras.

 

Dr. Eric Abad Espíndola.

Presidente.

eabad@uv.mx


Mtra. Yarimeth Maldonado Nava.

Secretaria del comité.

ymaldonado@uv.mx


Dra. Patricia Adriana Hernández Ortega.

Vocal.

pahernandez@uv.mx


Mtro. José Luis Valades Varela.

Vocal.

lvaladez@uv.mx


C. Maria Elena Bamonde Acosta.

Vocal.

zs20021958@estudiantes.uv.mx


C. Abigail  Bautista Bello.

Vocal.

zs20020701@estudiantes.uv.mx


C. Clemente Velazco Hernández.

Vocal.

zs22015013@estudiantes.uv.mx

 

Enlaces de pie de página