Universidad Veracruzana

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Servicio social – Experiencia educativa

El Servicio Social está considerada como una experiencia educativa que permite al alumno poner en práctica sus conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades profesionales, poniendo a prueba sus aptitudes, actitudes, acervo de saberes acumulados con la finalidad de que pueda desarrollar mejores prácticas que le representen un crecimiento significativo en su posterior desempeño profesional y es considerada como la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan los alumnos o egresados en beneficio de la sociedad y de la propia institución.​

 

Normativa.

Deberá prestarse en una Unidad Receptora (empresa, institución u organización en donde llevarás a cabo tu servicio social) que, de acuerdo con el reglamento de Servicio Social, deberá ubicarse en el territorio veracruzano durante mínimo seis meses, y cubriendo 480 horas al menos de servicio.​ El Servicio Social, al ser una experiencia educativa, debe realizarse en el periodo máximo correspondiente a dos semestres y debe quedar registrado de acuerdo con el calendario escolar, según sea conveniente al prestador del servicio social y no puede adelantarse por ningún motivo.

 

Para conocer el procedimiento de registro y la entrega de la documentación necesaria, selecciona el periodo en el que inscribiste la experiencia educativa de Servicio Social.



* Si no identificas tu periodo de inscripción, comunícate a la Coordinación de Servicio social al correo serviciosocialfcas@uv.mx o acude a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y con gusto te atenderemos.

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