¡Felicidades!
Si estas aquí es porque has concluido satisfactoriamente tu plan de estudios y deseas tramitar tu certificado y titulo que acredite tus estudios universitarios. A continuación te explicaremos el proceso que deberás seguir para obtener estos documentos.
Identificación de la secretaria que lleva tu documentación.
Te presentamos a las secretarias que llevan los procesos de titulo y certificado en nuestra facultad. Ellas te acompañaran en la recta final en tu paso por la facultad. Por favor, identifica, según tu programa educativo y matrícula, el horario de atención que te corresponde.
- Sury Cárdenas
Horario: De 08:00 a 13:00 hrs.
Programas educativos que atiende: Administración de negocios internacionales (todas las matrículas), Relaciones industriales (matrículas S14, S16 y S18) y Ciencias políticas y Gestión pública (S17, S18 y S21).
- Alicia García
Horario: De 14:30 a 20:00 hrs.
Programas educativos que atiende: Publicidad y relaciones públicas (todas las matrículas), Relaciones industriales (matrículas S13, S15 y S17) y Ciencias políticas y Gestión pública (S19 y S20).
Revisión de expediente. Deberás asistir a las instalaciones de la facultad en el horario indicado y solicitar a tu secretaria la revisión de tu expediente para confirmar que tu carga crediticia fue aprobada en su totalidad. Este proceso también puede realizarse por medios digitales, enviando un correo desde tu cuenta institucional especificando en el asunto Revisión de expediente, y en el cuerpo del mensaje agregar matrícula, programa educativo y nombre completo. Si optas por este medio recibirás la respuesta en tu bandeja de entrada o revisa tu correo no deseado.
Proceso del trámite de certificado de estudios profesionales completo.
El certificado completo de estudios únicamente se expide en formato impreso y para solicitarlo deberás entregar a tu secretaria:
1. 2 fotografías ovaladas tamaño credencial de 3.5cm x 5cm en blanco y negro, con ropa formal que incluye: saco oscuro, camisa o blusa lisa y de color claro y corbata oscura.
2. Formato de Hoja de no Adeudos. Elige el indicado según tu matricula. Descarga, imprime y llena.
Formato ER-03a- Comprobante de No adeudos (Matrícula 2012 y anteriores)
Formato ER-03b- Comprobante de No adeudos (Matricula 2013 y posteriores)
* Como puedes apreciar, este formato te solicita las firmas de diferentes áreas de la facultad. Tu secretaria te orientará en este proceso.
3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Consulta e imprime.
4. Comprobante de Ingreso al Sistema egresadosUV. Para obtenerla, deberás crear una cuenta en el sistema de egresadosUV y completar un cuestionario. Al finalizar imprime una captura de pantalla de tu alta como usuaria o usuario. Una vez activa tu cuenta, tendrás beneficios como egresada o egresado de esta Máxima Casa de Estudios.
5. Pago por concepto de expedición de Certificado completo de estudios (ver tabulador de cuotas por servicios administrativos y académicos). Puedes realizar el pago directamente en cajas establecidas dentro de la UV o por orden de pago que se te proporcionará en la facultad.
Proceso del trámite de Titulo de licenciatura.
Hay dos formas de este documento que puedes solicitar: electrónica e impresa. Ve la infografía.
1. Descarga, llena e imprime el Formato de solicitud de expedición de Títulos, Diplomas y Grado Académico en original y copia. Puedes notar que en este paso optarás por solicitar formato electrónico, impreso o ambos, pero con la finalidad de promover la expedición de títulos, diplomas y grados académicos en su versión electrónica (PDF), a partir del 1 °de julio del año en curso los títulos realizados en formato electrónico serán otorgados con fotografía del egresado o egresada (Circular OFMAY/1/2024), para lo cual, los solicitantes deberán entregar una fotografía digital con las siguientes características:
- Tamaño: 5×7 cm.
- Forma: ovalada
- Color: Blanco y negro
- Resolución: 300 pixeles por pulgada (ppp) 5. Perfil de color: RGB
- Profundidad de bits: 8 bits/canal 7. Formato de archivo: PNG
- El área exterior al óvalo: debe tener el fondo transparente
- La fotografía con las características anotadas se puede adquirir en casi cualquier estudio fotográfico.
- Te recordamos que algunos documentos solicitados están en tu expediente.
- Al llenar este formato, es importante respetar mayúsculas, minúsculas y acentos. Verifica los datos dos veces porque esta será la referencia para los datos en tu titulo. Firma lo más cercano a tu credencial oficial (INE) y si llenas el formato a mano, te recomendamos hacerlo con tinta azul tanto el original como la copia.
- Si obtuviste mención honorífica entrega copia del acta de examen recepcional.
3. Solicitar la orden de pago a tu secretaria (solamente tiene una duración de tres días) en el que se especifica dónde y cómo puedes realizar el pago.
* Tanto el certificado como el titulo pueden ser tramitados al mismo tiempo.
Proceso del trámite de cédula profesional.
El trámite para obtener la cédula profesional es independiente a la Universidad Veracruzana y se realiza en la Dirección general de profesiones. Sigue los pasos que se describen en su portal.
Los documentos que requieres para el trámite son:
- La Clave Unica de Registro de Población (CURP).
- e-firma vigente.
- Tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago en línea
- Correo electrónico.
Para resolver tus dudas o proporcionarte más información, puedes enviar un correo a la secretaria que te corresponde o comunícate al 2288421700 extensión 19111.
Te deseamos éxito en esta nueva etapa. Recuerda que siempre formarás parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.