Dada la necesidad de la estadística en múltiples ámbitos de la sociedad y de manera particular en las exigencias de los procesos productivos, comerciales y de servicios, que exigen estándares de calidad y de procesos evaluativos eficientes, los alumnos de esta disciplina, deben forjar principios que les permiten desempeñarse en un ambiente de ética y cultivar valores como los siguientes.
HONESTIDAD
Uso apropiado de la información y de la metodología estadística, así como transparencia en el ámbito profesional y personal.
RESPONSABILIDAD
Conciencia del deber que se tiene como profesional de la estadística, para responder a los compromisos adquiridos y a las tareas encomendadas de manera confiable, honesta, eficiente y dentro del marco de la ley y la moral.
COMPROMISO SOCIAL
Participación en la solución de problemas y necesidades de su entorno, adoptando comportamientos y acciones en beneficio de una sociedad democrática y sustentable.
TRABAJO EN EQUIPO
Disposición para la colaboración en proyectos interdisciplinarios, con apoyo de especialistas y usuarios de la estadística.
RESPETO
Manifestar una actitud que le permita aceptar y tolerar la diversidad de pensamientos, mostrando apertura a las nuevas ideas que le impone la evolución social.
TENACIDAD
Constancia en las acciones para alcanzar una meta.
VERSATILIDAD
Capacidad para adoptarse a los cambios constantes de la tecnología y a la evolución de la disciplina, para su aplicación formal en proyectos diversos, mostrando permanentemente una actitud de trabajo en equipo.