Israel Cupich Cuarteto

Contrabajista y compositor de jazz nacido en la ciudad de México.

Estudió en la Escuela Libre de Música. Asistió a cursos en la Escuela Nacional de Música (UNAM). Clases particulares con los Prof. Ernesto García de León y Sósimo Hernández. Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música INBA con el Prof. Francisco Téllez.

Clases Magistrales Internacionales con: Michel Petrucciani (Francia), Eugenio Toussaint (Méx.), Criss Cross (Suecia), Cuarto Seminario Internacional de Jazz, Xalapa, Ver., impartido por la Berklee College of Music.

Ha participado en los más importantes festivales de jazz de la República Mexicana junto con músicos tanto nacionales como extranjeros: Alex Terrier, Baptiste Herbin (Francia), Joe Fansworth, Andrew Beals (NY), Davey Mooney (New Orleans.) Marc Osterer (NY) ,Gilad Hekselman (Israel) Carlos Averhoff (Boston), Beat Kaestli (Suiza), Elizabeth Lonnhger (Austria), Greg Osby (NY), Martin High De Prime (Alemania) ,Elio Villafranca(Cuba), Paul Lay (Francia), Gabriel Puentes (Chile), Alex Kautz (Brasil), Jay Rodriguez (NY) Iraida Noriega, Enrique Neri, entre otros.

Becario del FONCA en 2005 editando así su segundo disco como líder llamado “Hecho en Casa”.

Como líder ha editado 4 discos: «La Danza», «Israel Cupich Quinteto», «Hecho en casa» y «Blanch: Cupich: Nandayapa Trío» y ha participado en por lo menos 20 grabaciones como músico invitado.

Actualmente colabora como profesor de ensambles, es coordinador en el área de contrabajo en la escuela de música DIM y es líder de su propio cuarteto en donde interpretan composiciones originales, ha editado tres discos bajo su nombre y ha colaborado en una veintena de grabaciones con los músicos más importantes del país.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 14 junio, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx