Saltar a contenido principal

Autores 2018 – Gualberto Díaz González

Nombre: Gualberto Díaz González

Gualberto Díaz González es un reconocido Sociólogo y Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Es docente de la Facultad de Sociología de la UV, en el Sistema de Enseñanza Abierta, zona Orizaba, donde coordina la Especialidad de Cultura. Es miembro del Cuerpo Académico Gobernanza y Medio Ambiente, con el proyecto «Cultura y vida cotidiana en la región Córdoba-Orizaba». Se ha especializado en el uso de los medios audiovisuales para la investigación social: Sociología de la Imagen. Es miembro del Seminario de Sociología Visual, coordinado por la Universidad de Barcelona. Dentro de sus actividades, ha realizado fotoensayos como Imágenes del zapatismo: 1994-2007, Cortadores de caña (2000), La Habana: rostros de la revolución (2003), así como la producción y realización de documentales, Los agraviados (2007), Río Blanco (2008), Pueblos Unidos (2009), Luz Marina (2010), Vivir (2010), Sierra de Zongolica, voces sobre el agua (2011); los cuales han participado en festivales de cine: Festival de la Memoria de Tepoztlán, Festival Internacional de Cine de Morelia, DOCS DF, Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Brúcelas (Bélgica), Festival de Biarritz (Francia) y Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao (España).