Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

FORO EDITORIAL 
El mundo digital en la industria editorial

13 de mayo

9:00 a 9:30 h
Bienvenida

9:30 a 11:00 h
Conferencia: La evolución del libro: de Gutenberg a las inteligencias artificiales generativas
Participa, vía remota, Carlos A. Scolari (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona)

11:30 a 13:30 h
Mesa: Comercialización y marketing en tiempos de IA
Participan Luis Castro Hernández (Librería U-Tópicas), Mara Rahab Bautista (El Traspatio Librería), Carlos de Santiago (Universidad La Salle, Laguna) y Carlos Rojas Urrutia(Zebralution GmbH)

16:00 a 17:30 h
Mesa: El diseño gráfico con inteligencia
Participan Rodrigo Martínez (UAM-Cuajimalpa) y León Muñoz Santini (Gato Negro Ediciones)

14 de mayo

9:30 a 11:00 h
Mesa: Entre libros y bits
Participan Guillermo de Jesús Hoyos Rivera (UV) y Rafael Pérez Pérez (UAM-Cuajimalpa)

11:30 a 13:30 h
Mesa: La IA y la lectura en la era digital
Participan Alberto Ramírez Martinell (UV) y Rafael Morales Gamboa (UdeG)

16:00 a 17:30 h
Mesa: Ética editorial: en torno a la IA
Participan María Fernanda Mendoza Ochoa (Foja Zero Consultores) y Alma Cázares Ruiz (Universidad Anáhuac, Norte)