Reporte de resultados del cuestionario sobre detección de necesidades de formación académica, 2019. | |
Pulido O. C. (2017) La formación de académicos en la Universidad Veracruzana con miras al 2021, U.V., México. | |
V. V. A. ( 2005) Propuesta de Programa de formación de académicos | |
Acosta, E. et al. (2011) Maestría en Gestión del aprendizaje: una estrategia de formación alternativa para académicos. I Congreso Estatal de Posgrado. Vinculando la docencia con la investigación. Universidad Veracruzana. 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Xalapa, Ver. | |
Acosta, E., Hernández, R. y Pérez (2012) Gestión del aprendizaje: un referente innovador para la formación de académicos en la Universidad Veracruzana. II Congreso Internacional de Educación Superior. La Formación por Competencias. 29, 30 y 31 de octubre 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chis., México. Memoria digital. ISBN: 978-607-8207-558 pp. 646-660 | |
Alarcón, E. y E. Acosta (2012) Detección de necesidades de formación de los académicos de la Universidad Veracruzana. Eje Investigación de la docencia y de la formación de profesionales de la educación. 8º Congreso de investigación educativa con participación nacional e internacional. 09, 10 y 11 de noviembre del 2012. Puerto Vallarta, Jal. México | |
Domínguez, M., Vélez, G. y Pulido, C. (2011) Una reflexión de la práctica docente por competencias a partir de los planteamientos del proyecto-aula de la Universidad Veracruzana. Ponencia. El curriculum por competencias: Problemas y avances en su implementación. En Encuentro nacional sobre el bachillerato en México. Guadalajara Jalisco. México. | |
García, A. (2013) El desarrollo de competencias profesionales integrales a través de la educación virtual en los académicos de la UV. En Universita Ciencia. Investigación y tesis que trascienden. Año 1. No. 3. Xalapa, Ver. México. ISBN: 2007-3917 pp. 65-71 | |
Hernández, R., Acosta, E. y R. Pérez (2012) Gestión del aprendizaje sustentable: zenderos de vida y aprendizaje. Coloquio La Investigación Educativa en Instituciones Formadoras de Docentes. El diálogo como medio para la formación de docentes. Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. 15 y 16 de noviembre de 2012. Xalapa, Ver. Memoria en CD. ISBN 978-607-00-6201-8 pp. 50-55 | |
Hernández, R. y N. Cruz (2012) Eminus: una posibilidad tecnológica para el aprendizaje de lenguas. 7° Foro de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso. Repensando y revitalizando la enseñanza aprendizaje de lenguas: enfoques, contextos y desafíos. 25 y 26 de octubre de 2012. Orizaba, Ver. |